Drosera en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por el_chileno, 5/1/09.

  1. el_chileno

    el_chileno Aprendedor =D

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Suecia
    Buenas Tengo un problema, No se mucho de platas y resivi esta como regalo y me intereso era hermosa linda al comienzo con sus hojas rojas, pero ahora están todas verdes y las que eran rojas se pusieron negras (las corte por miedo a la necrosis) y ahora parece una planta cualquiera... verde... =S que hago??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Detalles.

    Vivo en Suecia. La plata siempre esta dentro donde la temperatura entre los 20 a 25 Grados. Ahora estamos en invierno con una Temperatura afuera entre -15 a 5 grados. TODA ayuda sera BIEN agradecida aquí algunas fotitos de la plantita =S

    PD: recuerden no se mucho de plantas y he hecho todo lo que e podido y he pinzado que sea lo mas recomendable
     
  2. Re: SOS: Drosera en problemas

    Lamentablemente tu Drosera Capensis morira.
    Ha perdido el color rojo por falta de SOL, el sol es muy importante para que crezca de color rojo y produzca suficiente muscilago.
    Deberias tenerla en el exterior, a una temperatura superior a 20ºC, con unas 6 a 7 h de sol directo, mantenerle el sustrato humedo pero no encharcado y alejada de corrientes de aire.
    Dado que ninguna de estas condiciones vas a poder ofrecerle la planta poco a poco perdera sus hojas, como bien dices las ira poniendo de color negro y acabara por morir.
    Una pena.....es como intentar criar pinguinos en Marruecos......o les reproduces su habitat con las condiciones adecuadas o sencillamente se mueren, pues tu drosera va por ese camino.
     
  3. Re: SOS: Drosera en problemas

    está verde y sin gotas en las hojas por falta de sol.
    en invierno tienen un periodo de descanso, aunque no llegan a hibernar.
    una buena temperatura en invierno serían unos 10º, aguantan pequeñas heladas pero no estar congeladas.
    La verdad que es un mal lugar, la podrías poner frente a una ventana donde la dé el sol, o en alguna parte exterior donde no haga tanto frío.
    Tampoco creo que sea tan seguro que muera, puede que se quede verde y algo fea.
     
  4. el_chileno

    el_chileno Aprendedor =D

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Suecia
    Re: SOS: Drosera en problemas

    mmm =( a ver es que es raro, Tengo cactus y se ponen Bien lindos y esos tmb necesitas bastante sol (creo)... y a esta fea la tengo al sol todo el "Dia" 9 de la mañana a 5 de la tarde cuando hay sol. y no se quizás sea la tierra en la que me la pasaron.

    No se que se puede hacer para ayudarla? le sirven esas lamparas raras que hay para darle como un "sol artificial"?

    :5-okey: por las respuestas =D
     
  5. Re: SOS: Drosera en problemas

    Lo q podrias hacer es ponerla dentro de una pecera y dentro de la pecera la riegas y todo seria mucho mejor si la pecera tuviera tapa, podrias usar una placa termica para proporcionarle el calor que neceista, y por los focos que preguntas cualquiera que sea luz fluorescente ayudara, o podrias ir a alguna tienda d mascotas y preguntar por focos de luz de dia o para plantas acuaticas, al menos es lo que yo haria SUERTE Y SALUDOS:5-okey:
     
  6. el_chileno

    el_chileno Aprendedor =D

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Suecia
    Re: SOS: Drosera en problemas

    Buena, Hoy Mismo me Voy a Preguntar. entonces la planta necesita tener mas calor y mas luz no? es que quizás sea que el sol de aquí no hace ni cosquillas, a ver si sobrevive hasta el verano, yo creo que allí lo pasara mejor, temperaturas de hasta 28 Grados. Uff Pues hay veremos =D muchas gracias :icon_cool:
     
  7. Re: SOS: Drosera en problemas

    A ver si la tienes con luz solar desde las 9 hasta las 5 de la tarde no tires el dinero en lamparas fluorescentes, si el SOL autentico no la hace poner roja y producir muscilago, olvidate porque ningun tubo fluorescente lo hara, ya que los tubos IMITAN la luz solar.
    Mi pregunta es si recibe el sol a traves de un cristal o la tienes en el alfeizar de la ventana.
    Si la tienes dentro de casa y el sol le entra a traves de los cristales piensa que mucha radiacion solar es reflejada por el vidrio, así que si la temperatura durante el dia no baja de 10ºC ponla en el alfeizar y dejala al exterior, que reciba rayos solares directos y NO la riegues en exceso ya que ahora en hinvierno no necesitan tanta agua, logico ya que no se evapora tanta.
    Mi consejo es que no gastes dinero en sistemas de iluminacion artificial si tal como dices recibe mas de 8h diarias de sol.
     
  8. el_chileno

    el_chileno Aprendedor =D

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Suecia
    Re: SOS: Drosera en problemas

    es que no recibe sol Directo, si no que recibe solo se podría decir "Luz de día" pero no creo que sea suficiente y no, durante el invierno las temperaturas están al máximo sus 5 a 6 grados sobre 0 y por lo que he leído no le hace muy bien que digamos esa temperatura
     
  9. aree

    aree se pronuncia ari

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: SOS: Drosera en problemas

    hola

    pues yo no creo q valla a morir tu plantita solo en necesario un poco de cuidados extra , ya q estas plantas tambien se alimenta por medio de la fotosistesis y aguantan un buen rato sin moscos,
    yo tambien te recomiendo la pecera, no se cuento tiempo lleves con ella , pero necesitan un tiempo de aclimatacion, a mi tambien me regalaron una drosera, solo q la mia es adelae, y el primer mes lucia muy mal aunq si estaba rojita tenia muy poco o casi nada de musicalgo, tambien te recomiendo q la tengas con el sustrato solo humedo, ya q mucha agua pudriria sus raices, es mejor si no le dan corrientes de aire por q me han dicho q seca el musilago; y tambien deverias comprarle el foco ,por q es ovio q esa plantita decesita mas sol, y ya q tu clima es muy frio por el momento no te recomiendo para nada q le tangas afuera, mientas su raiz este bien, es muy seguro q en primavera le broten hojas nuevas y bonitas, ya q las q tiene ahorita no es muy seguro q se recuperen. casi seimpre son las hojas nuevas las q crecen bonitas

    tambien veo q parce q hay mas de una planta en la maceta, seria bueno q en primavera las separaras( ya q es la mejor fecha para sembrar o transplantar) asi, si le pasara algo a alguna tendrias a sus hijitas.

    espero se recuepere, suerte =D
     
  10. aree

    aree se pronuncia ari

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: SOS: Drosera en problemas

    se me olvidaba, si compras el foco, averigua cuanto es el tiempo recomendable, ya q como es invierno tampoco deve ser en exeso la luz, como dicen deves tratar de imitar lo mas posible su lugar de origen
     
  11. Re: SOS: Drosera en problemas

    Yo tengo tn una D.Capensis como la tuya, aqui en hinvierno la temperatura por la noche es de 3ºC, yo la tengo en el exterior, en el alfeizar de la ventana, es cierto que ahora crecen mas lentamente, pero la mia tiene sus hojas llenas de muscilago, la planta lo produce siempre y cuando le des las condiciones adecuadas.
    Como ya sabes insisto: LUZ SOLAR DIRECTA(toda la que puedas) y SUSTRATO HUMEDO.
    Solo asi se recuperara.
     
  12. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: SOS: Drosera en problemas

    Yo tengo una drosera igualititititititititita, y se me recuperó en 4 meses con humedad alta y mucho sol indirecto. Por cierto, vives en suecia ¿Eres sueco? y supongo que hablas sueco, ¿Verdad?
     
  13. Re: SOS: Drosera en problemas

    Yo también tengo una drosera igual y también la tengo en el exterior, expuesta al frío y no tengo ningún problema con ella. Tiene mucho mucílago, ya que en "mi" isla hay mucha humedad y le da sol directo (cuando sale).

    Así que estoy completamente de acuerdo con Enginyer ;)

    Un saludo!! :5-okey:
     
  14. Re: SOS: Drosera en problemas

    A ver seamos razonables, cuando me refiero a mucho sol, me refiero a Europa, clima medio, sobretodo en suecia q hay muchas menos horas de sol y menos intenso que en españa DEBES DARLE MUCHO SOL, esta claro que si la pones en MEXICO al Sol con 50ºC a la Sombra te la cargas, Asi que a la hora de dar consejos fijemonos en la ubicacion geografica.
    Sigo insistiendo, SOL y Sustrato humedo.
     
  15. Re: SOS: Drosera en problemas

    50°C????? el clima en Mexico varia depende del lugar, donde yo vivo es templado en veracruz es tropical, en el monterrey muy caluroso y seco, y hasta en algunos estados del norte llega a nevar en invierno y eso que en el norte hace muchisimo calor es casi deserico monterrey es del norte, es solo una correccion, Mexico no es un horno, el clima tambien varia.