Drosera madagascariensis: germinación de semillas y de Dionaea: ayuda

Tema en 'Drosera madagascariensis' comenzado por XioDan, 14/12/07.

  1. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    hey que tal soy nuevo aqui jajajaja pero espero puedan ayudarme, y quiero que sepan que voy a ser uno de los primeros pioneros de las carnivoras en Guatemala, y en 15 dias vienen mis semilla de mexico pero e leido mucho sobre su germinacion, espero alguien con experiencia me oriente y si devo utilizar agua destilada con un poquititito de fertilizante cuando este germinando o no, las especies que obtendre es la dionaea y la drosera madagascariensis, y las pienso germinar en pitmost, y en charolas de semillero, con humedad pero no exesiva y cubrirlas con plastico, y ponerlas en luz pero no sol directo. :icon_redface:
     
  2. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Germinacion de semillas de Drosera madagascariensis, y de Dionaea ayuda porfavor?

    bienvenido xiodan. Nunca fertilices tus carnívoras, las matarías. Usa el agua destilada sola. Por lo demás parece que te funcionará. Suerte y pon unas fotitos cuando tengas a tus retoños:mrgreen:
     
  3. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Germinacion de semillas de Drosera madagascariensis, y de Dionaea ayuda porfavor?

    bienvenido y lo que te dice enfermero ademas intenta tenerlas tapadas hasta 2 o 3 semanas despues de germinar, abrelas tan solo para ver como evolucionan pero nada mas.
     
  4. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: Germinacion de semillas de Drosera madagascariensis, y de Dionaea ayuda porfavor?

    gracias por los consejos, ok yo pongo fotos cuando vengan las semillas para que vean como las voy a tener y todo eso hasta talvez haga un diario para que los que quieran germinarlas pues tengan un documento de apoyo para germinar, y ok no fertilizante :5-okey: y las puedo dejar en mi jardin???? en Guatemala la temperatura es de 10 C en la noche y de dia de 25 a 28 y un max de 30 C
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Germinacion de semillas de Drosera madagascariensis, y de Dionaea ayuda porfavor?

    mejor dejalas adentro si no tardaran en geerminar con esa temperatura
     
  6. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: Germinacion de semillas de Drosera madagascariensis, y de Dionaea ayuda porfavor?

    pero te puse los rangos, entonces que temperatura es la ideal para que Germinen, o que rangos, porque por lo que lei son aproximadamente de 5 grados Celcius, que temperatura han utilizado o cuales serian los rangos, de menos y mas, para tratar de controlarla
     
  7. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: Germinacion de semillas de Drosera madagascariensis, y de Dionaea ayuda porfavor?

    hey otra cosa, es necesario que estratifique las semillas antes, y como es mejor hacerlo?, las especies son dionaea y drosera madagascariensis, bueno y si no es necesario hagan saberlo ok porque sino mejor no lo hago para ahorrarme ese mes
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Germinacion de semillas de Drosera madagascariensis, y de Dionaea ayuda porfavor?

    las de dionaea si estratifican, acerca de como estratificarlas no tengo idea.

    las madagascariensis no se estratifican.

    pues de preferencia se germinan a una temperatura que no baje de los 15 c
     
  9. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: Germinacion de semillas de Drosera madagascariensis, y de Dionaea ayuda porfavor?

    okas gracias por los tips y si tienen mas tips pues con gusto los leo
     
  10. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Germinacion de semillas de Drosera madagascariensis, y de Dionaea ayuda porfavor?

    hey XioDan !!! yo tambien soy de Guate. donde compraste las semillas yo tengo varios nepenthes y pinguiculas y esta semana empiezo con dioneas y sarracenias
     
  11. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: Germinacion de semillas de Drosera madagascariensis, y de Dionaea ayuda porfavor?

    Hala hoy si me pusiste feliz, mira yo vivo en la capital y las semillas las mande a traer a mexico, si deseas podemos platicar mejor para poder intercambiar info. hasta incluso semillas o plantas, mi correo es jose_daniel_lopez_chen@hotmail.com, mandame tu correo y asi platicamos ok,
     
  12. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Germinacion de semillas de Drosera madagascariensis, y de Dionaea ayuda porfavor?

    me parecela idea ya te agregue incluso si tienes msn estoy ala orden
     
  13. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: Germinacion de semillas de Drosera madagascariensis, y de Dionaea ayuda porfavor?

    hola que tal, tengo experiencia con semis de madagascarensis, no tuve ningun problema las tuve en esas bandejas de germinacion pero no deje que les diera el sol y tardaron entre 3 y 4 meses para germinar, no tengo ni idea pero pienso que la luz debío influir, hace dos semanas esparcí semis de binata en el mismo germinador pero esta vez si estuvo junto con las demas plantas y ya han germinado, entonces no se, pero intenta con y sin luz para ver que resultados obtienes.

    uin saludo grande desde colombia
     
  14. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: Germinacion de semillas de Drosera madagascariensis, y de Dionaea ayuda porfavor?

    gracias julecian, yo e leido que es mejor con luz solar pero no direccta, y buena humedad y cubiertas con algo trasparente para mantener la humedad, y espero alguien me guie de como debo hacer la estratificación, porque pensaba meter la bandeja de semillero con sus semillitas ya en el sustrato(pitmost) al refrigerador por 1 mes para que germinaran pero nose si sea lo mejor? espero alguien me guie en eso
     
  15. giorgio.londono

    giorgio.londono

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Germinacion de semillas de Drosera madagascariensis, y de Dionaea ayuda porfavor?

    Hola, también estoy sembrando mis primeras semillas de Madagascariensis. Tenía una pregunta:tengo mis semillas en una bandejita entre un terrario, allí tienen buena humedad. Sin embargo, estos día el sol ha estado pegando muy fuerte sobre el terrario y la temperatura se le sube muchísimo ¿debo ponerles algo que les produzca un poco de sombra o las dejo que reciban cuanto sol sea necesario?

    Gracias !