Drosera madagascariensis se me muere: ayuda

Tema en 'Drosera madagascariensis' comenzado por eduardokz, 13/6/10.

  1. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Hola tengo una Drosera Madagascariensis que compre hace poco mas de dos semanas y media; estaba sumamente bien de salud con poco muscilago pero con nuevas trampas creciendo pero ultimamente se le van secando las trampas y las que le van saliendo nuevas se secan.
    Los cuidados que le daba eran: Sin sol, pura iluminacion; como dos dias de descanso y uno de riego. pero ahora que lei le mantengo el plato con agua, pero no tengo aun muy bien aclarado lo del sol directo.

    en otro post lei que por falta de sol directo la planta no produce muscilago, pierde color y se empieza a secar y ponersele las trampas negras o secas.Cosa que nunca le di sol ;sera por eso?

    Quisiera que digan los consejos a detalle de la D. Madagascariensis (como sol, riego,¿siempre con agua?, ahi que meterlo en algun recipiente o terrario si es que esta planta necesita humedad, o al interperie afuera, ) ya que no la quiero perden.
    Y si aguanta sol desde que amanece hasta como las 12 o una de la tarde?

    Al parecer me extendi pero muchas gracias de antemano al todos los que me puedan responder.Salu2
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Drosera se me muere. AYUDA! Por favor!

    Falso, las droseras generan muscílago mejor en semisombra, sólo es necesario que tengan la humedad suficiente. Si acaso no tendrá coloración, pero eso es todo.

    No comentas nada de la temperatura, la D. madagascariensis es algo peculiar en cuanto al termómetro.
     
  3. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: Drosera se me muere. AYUDA! Por favor!

    Pero detodos modos le puedo dar unas horas de sol verdad? como de 7 am a la una y despues pura iluminacion.
    pues la tengo dentro de mi habitacion como entre 20° y 28° junto con las demas plantas.Entonces necesita humedad? las tendre que meter junto a las nepenthes que las tengo en un recipiente de plastico? O solo asi con un bidon encima para darle humedad y debesencuando airearlo?

    Pero lo que no se es porque las puntas se le secan y no tiene muscilago.
     
  4. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: Drosera se me muere. AYUDA! Por favor!

    me podrian dar mas info de esta planta como tipo de riego, cada cuando, sol directo o semi sombra, cuanta humedad ¿dentro de un recipente como un blister de plastico para los panques para la humedad o ala interperie con las demas plantas.