Drosera multifidia extrema: ¿se autopoliniza?

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por ----......., 5/7/13.

  1. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    tengo esta planta y ya desarrollo por completo su tallo floral, pero no se si al igual que otras Drosera se autopoliniza o no. Si no es asi, con una sola planta de varias flores puedo conseguir semillas fertiles?

    Se me ha hecho raro que las primeras dos florecitas que le florecieron solo duraron 24 horas y despues se secaron, hay semillas dentro de ellas? porque murieron tan rapido? Aun asi, le quedan bastantes florecillas por retoñar y por eso quiero saber si se autopolinizan o si debo hacer algo con ellas (que?)

    gracias!
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: D. multifidia extrema se autopoliniza?

    Lamentablemente no se autopoliniza.

    Aunque suele dividirse indefinidamente con buenas condiciones y se reproduce facilmente con esquejes de raiz.
     
  3. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: D. multifidia extrema se autopoliniza?

    crees que entonces deberia cortarle el tallo floral para que no se debilite? o ya se lo dejo y que tenga flores bonitas?
    ya esta super maduro: alcanzo su altura maxima y las primeras flores se abrieron
     
  4. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Re: D. multifidia extrema se autopoliniza?

    pues a mi también me florecieron en este momento ya le están saliendo el segundo tallo floral , yo las deje porque an comido arto y están muy saludables pero a mi me duran dos días no se si es porque tienen arto sol:icon_question:
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: D. multifidia extrema se autopoliniza?

    Si estan pequeñas y quieres que produzcan masa, cortaselos.

    La cosa es que al ahorrarse la energia cuando se le corta la vara floral, las trampas empiezan a crecer mucho y se cuelgan de la maceta, entonces entran en contacto con la superficie donde las tengas y se llenan de mugre y pierden muscilago.

    Cuando eso pase solo debes dejar que les crezca la vara floral y veras como vuelven a salir mas cortas y firmes.
     
  6. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: D. multifidia extrema se autopoliniza?

    gracias por sus respuestas....creo que dejare que la naturaleza actue. Si ella decidio sacar su tallo pues dejare que crezca y madure!