Drosera peltata: consejos

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por pudin, 9/9/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    hola pues este sabado me voy a comprar una Drosera peltata auriculata, y bueno no he encontrado mucha informacion que digamos, me gustaria que me explicasen sus cuidados, que hay bastaantes cosas que no me quedan nada claras, tambien que los que tienen experiencia con esta planta me dieran algunos onsejos de cuidados o experiencias utiles...


    gracias:smile:

    Saludos:adios:
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: drosera peltata, escucho consejos

    pues primero drosera peltata y drosera auriculata son diferentes, las dos son turberosas y ocupan cuidados un poco diferentes a las demas, yo de turberosas nada mas tengo unas gigantea var. australis que me germinaron hace poco y las tengo junto con las otras droseras bajo la malla sombra pero las tengo sin su platito de agua solo con la tierra humeda, estas plantas viven en australia por lo que su clima es tropical, en verano (creo) la planta se seca pero deja el bulbo del cual despues vuelve a rebrotar

    eso es todo lo que yo se, a ver si alguien mas tiene experiencia

    saludos
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: drosera peltata, escucho consejos

    gracias omar, pues yo tenia entendido que auticulata era una subespecie de Drosera peltata, pero por lo que dices veo que ya las separaron:icon_rolleyes:
    por cierto, donde conseguiste la D. gigantea?¿? es la que crece como arbusto no?:sorprendido:
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: drosera peltata, escucho consejos

    asi es, me mandaron semillas de argentina :smile:
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: drosera peltata, escucho consejos

    wooow!! l gigantea es mi drosera favoritaa!!! se ve bien chida y no me imagino cuanto bicho ha de cazar con tanta trampa!
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: drosera peltata, escucho consejos

    oye omar estaba leyendo y vi que segun esto es recomendable escarificar las semillas de gigantea, tu las escarifiaste o solo las sembraste normal?¿?
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: drosera peltata, escucho consejos

    pss nomas las sembre, las semillas estan igual de chiquitas q todaslas droseras¡ imaginate escarificarlas jeje