Drosera peltata

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por vpayerpaj, 7/4/09.

  1. Hola chic@s!!! Bueno, hace mucho que no escribo en el foro...
    El caso es que tengo unas plantinas de drosera peltata, y las tengo un poco apretujadillas. He podido comprobar que entre las peltatas han crecido algunas nidiformis... Pensais que debo quitar las nidiformis para que las peltata crezcan bien?
    Por cierto, las tengo en semilleros pequeños... No sé lo que crecen las droseras peltata... están bien ahí, o las trasplanto? tienes ya casi un año y el tamaño es bastante pequeño...

    Solo hay una drosera peltata que está empezando a crecer hacia arriba, el resto aún está a ras de suelo (como formando una roseta). gracias!!

    https://img24.***/img24/1141/plantasabril09011.jpg
    https://img24.***/img24/7619/variosmarzo09003.jpg
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: drosera peltata...

    Bonitas plantas!
    La mia ya mide mas de 5 cm.
     
  3. Re: drosera peltata...

    Y cuánto hace que la plantaste? ya ves, que las mías son pequeñinas aún, y en marzo hace un año que sembré las semillas... todas subirán el tallo, o se quedan a ras del suelo? puedes poner alguna fotillo? gracias!!
     
  4. inox

    inox

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    valencia <españa>
    Re: drosera peltata...

    yo tengo unas droseras capensis plantadas el 3 de marzo y crecen muuuuuy lento
     
  5. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: drosera peltata...

    Pues me mandaron la planta los de cz plants en noviembre creo que fue... tubo una epoca donde parecio secarse (solo conservo una hojita del tamaño de una cabeza de alfiler) pero al poco tiempo empezo a crecer
    Cualquier dia de estos sacare una foto, pero mi camara en interior como que no funciona bien XD
     
  6. Re: drosera peltata...

    Ok. es que creo que no mucha gente tiene este tipo de droseras... o por lo menos en el foro no se habla mucho de ellas... alguien más tiene peltatas, y puede poner alguna foto, x fa??
     
  7. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: drosera peltata...

    Soy yo o borraron el link de mi invernadero XD
     
  8. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: drosera peltata...

    Hola de esa variedad se droseras no poseo, pero tuve el mismo problema que tenes cuando germine mis primeras semillas, te aconseho seguir estas instrucciones que se aplican igual en la turba que en el algoodon, en el siguiente link se ve como transplanto las plantas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112289

    La verada que uso el escarbadientes por que es de madera y no introdusco nada que pueda mcontaminara la tierra de las plantas y ademas por que al servir de punzon, no toco la raiz sino solo los costados de la planta y extraes asi las plantas pequeñas con un pequeño pan de tierra, para transplantarlas de una. Ahora estoy cultivando en recipientes individuales con exelente resultado, y solo uso los vasos plasticos descartales de uso común. SALUDOS!!! espero te sirva la inf.:5-okey: