Drosera peltata

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por ashido, 2/9/10.

  1. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Hola chic@s,

    Me voy de visita a Japón y mirando plantas carnivoras que se encuentren por esas latitudes me he topado con esta Drosera. ¿Alguien del foro tiene experiencia con esta planta?¿Es dificil de cultivar?
     
  2. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Hola,
    Yo he tenido experiencia con esta planta, y no ha sido muy buena que digamos. Al ser plantas tuberosas requieren inviernos frescos, y al parecer el invierno insular de Mallorca no le terminó de gustar. Pero si de donde eres tienes inviernos fríos no deberías tener ningún problema! :5-okey:

     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    esa drosera peltata parece una madagascariensis:13mellado: ,yo no me fio de dejar las plantas fuera a ivernar porque en cualquier momento la temperatura sube,yo las metere en la nevera(aunque tampoco puedo dejarlas fuera) y sera la primera vez:13mellado:
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Es una planta sencilla de cuidar, la más fácil de las tuberosas, aunque como las otras especies de tuberosas tiene un crecimiento invernal e hiberna en los meses cálidos, mientras mantengas temperaturas relativamente bajas la planta estará bien y después de florecer ya llegando casi al verano comenzará su descanso, dejando los tuberculos que produjo bien enterrados en el sustrato.
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    una pregunta ahora que hablamos de droseras,¿la drosera madagascariensis hiverna?y si es asi,¿sus semillas necesitan estratificacion?:16duda:
     
  6. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    jajaja estoy con bichiro yo tambien tenia pensado preguntar eso. Y pudin o alguiem mas podria explicarme mejor eso d droseras tuberosas y que despues de florear en verano comienza su descanso????? y como esta eso que deja tuberculos en el sustrato? para que sirven o que onda?. perdonen mi ignorancia jejejeje
     
  7. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Por lo que se son un grupo de droseras que se comportan de forma atípica: crecen en invierno (cuando la mayoria de plantas es al revés, crecen en verano). Antes de empezar el periodo de descanso forma unas estructuras bajo tierra que es lo que se mantendrá vivo de la planta, el resto de la planta en teoria se muere durante el verano. Una vez vuelve el frio volvería a brotar.

    Por lo menos es lo que yo he entendido de lo que he ido leyendo por internet. Pero que los expertos en este tema me corrijan si me equivoco.
     
  8. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    por cierto buen viaje ashido
     
  9. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Bien has dicho ashido, las Droseras tuberosas habitan áreas muy cálidas de Australia, donde en verano el calor sube a temperaturas extremosas y es horriblemente seco, esto da lugar a incedios forestales que matarían a la planta si la misma estuviera despierta en ese momento, es por esto que al igual que muchas otras plantas no carnivoras, forman una estructura radicular llamada tubérculo, estos tubérculos son una reserva de energía que la planta va almacenando mientras es temporada de crecimiento(desde otoño hasta primavera), sl comenzar el verano y por lo tanto terminar su temporada de crecimiento la planta "muere" pero los tubérculos se mantienen enterrados muy profundamente en la tierra, al comenzar la nueva temporada una nueva planta resurge del tubérculo para reiniciar el ciclo.


    La madagascariensis es una Drosera subtropical y por lo tanto no hiberna ni necesitan estratificación las semillas.

    Saludos
     
  10. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    muy muy bien explicdado pudin :5-okey:
     
  11. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    esssoo:profe: :smile:
     
  12. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    GRacias a ambos jeje..
     
  13. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    de nada pudin "al rey lo que es del rey"
    saludotes desde madriz :5-okey:
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Ps asi que tu digas rey, experto o lo demás no creo jeje, sigo aprendiendo muucho, y si hay algo que no soy eso es un experto en plantas carnivoras:5-okey:
     
  15. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    es un dicho que utilizamos para decir que cuando se lleva razon en algo,pues hay que reconocerlo
    por mucho que sepamos(no yo,que llevo 4 meses)siempre habrá alguien que sepa mas,no?
    saludos