Drosera pigmea

Tema en 'Droseras pigmeas' comenzado por guporta, 17/1/11.

  1. guporta

    guporta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    coacalco mexico
    hola a todos tengo una drosera pigmea pequeña no se que especie de pigmea es pero quiero saber sus cuidados y tambien cada cuanto tiempo me dan gemas??;)

    saludos:adios:
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    son faciles, yo las mias las mantengo a la sombra pero con muxa luz, agua casi siempre en el plato y te daran gemas en invierno, cuando empieza a hacer frio sacan muchas
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Hombre por eso son pigmeas xD
    Que yo sepa dan en otoño e invierno.
    Pon una fotito,andaaaa...
     
  4. guporta

    guporta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    coacalco mexico
    perdon pero no tengo camara y a lo que me referia con pequeña es que tiene 4 dias de nacida:5-okey: jeje
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    No es que den en otoño y en invierno, que dicho asi parece que dan gemas 2 veces... solo dan una vez, cuando bajan las temperaturas allá por el otoño y bajan las horas de luz diaria...
    Pero solo dan gemas una vez por temprada..
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    sip, dependiendo del frio que les de dan las gemas en otoño o en invierno, lo que yo pensaba que moririan al dar las gemas y resulta que no, se ponen mu feas porque se le estropean todas las trampas y solo se limita a echar gemas y justo terminan de dar todas las gemas empiezan a brotar de nuevo, es curioso ver todo el proceso :happy:
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Pero lo mismo se t3e mueren como no... es facil que soporten 2 ciclos completos, es decir, dos años, pero a partir de ahi ya si que o se te mueren o puede que te hagan otro ciclo completo... por eso hay mucha gente que opinen que son plantas anuales.... en ocasiones si en otras no...
     
  8. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    ok, gracias por la aclaracion :5-okey:
     
  9. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Hola enfer_mero,
    Sobre lo de que no dan gemas dos veces te lo podría discutir, pues a nosotros las Drosera pulchella x ericksoniae si lo ha hecho ya por segunda vez esta misma temporada;)
    Un saludo
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Os han dado gemas, luego a vuelto a sacar del centro de la planta un punto de crecimiento de hojas y despues a vuelto a dar gemas???
     
  11. smbov

    smbov Planto luego existo

    si, son faciles de cuidar.
    Las que tengo yo ahora adultas llevan dos ciclos y ahi siguen xd