Drosera roraimae

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por mkwalker, 23/9/09.

  1. mkwalker

    mkwalker

    Mensajes:
    10
    Bueno gente, presento el tema, estoy en Búsqueda de semillas/planta de la Drosera Roraimae, esta espectacular drosera habita en la zona más alta del monte Roraima en Venezuela, el cual solo se puede acceder de una de 2 maneras:
    1) En excurción (la cual no te deja sacar ni agua de los charcos -.-)
    2) Caminando y activando el MODO Chuk Norris (ya que son como 60 km)


    Bueno, he visto fotos de dicha planta pero EN MASETAS, o en plantaciones artificiales, por lo que sé que deben estar en venta.
    Como soy muy nuevo en botánica pregunto en general si alguien tiene dato de estas plantas, de donde se venden y cuanto cuestan.

    Muy posiblemente sean caras o dificiles, la cosa es que no me importa, si alguien sabe ^^ le estaré en deuda por el resto de mi vida. Hace mucho (desde que soy chico) que siempre me interesó ese maldito monte/montaña, y al fin conozco un medio x el cual puedo tener un pedazito de Roraima.

    Paso a detallar información sobre el lugar y sobre la planta que tal vez a algún curioso le interesen puesto q es interesante ^^ (valga la redundancia).

    Roraima es un estado brasileño, se encuentra en el norte y hace de triple frontera con guyana y venezuela. Su capital es Boa Vista y está surcado por muchos ríos, dependencias del amazonas, los cuales garantizan en gran parte el clima y la humedad del lugar. Este monte que yo les digo, se encuentra casi en el centro tirando hacia el norte en el estado de Roraima, y fué éste monte el que le dió pié a Sir Arthur Conan Doyle para escribir, para mí, su mejor novela, "El mundo perdido", ya que según biólogos e investigadores de esa época que habían recorrido el roraima, se podían encontrar toda clase de seres vivos primitivos (más presisamente pterodactiles/os y anacondas de 1.3 mts de ancho Y_Y).
    roraima3.jpg
    [​IMG]