Drosera roraimae

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por mkwalker, 23/9/09.

  1. mkwalker

    mkwalker

    Mensajes:
    10
    Bueno gente, presento el tema, estoy en Búsqueda de semillas/planta de la Drosera Roraimae, esta espectacular drosera habita en la zona más alta del monte Roraima en Venezuela, el cual solo se puede acceder de una de 2 maneras:
    1) En excurción (la cual no te deja sacar ni agua de los charcos -.-)
    2) Caminando y activando el MODO Chuk Norris (ya que son como 60 km)


    Bueno, he visto fotos de dicha planta pero EN MASETAS, o en plantaciones artificiales, por lo que sé que deben estar en venta.
    Como soy muy nuevo en botánica pregunto en general si alguien tiene dato de estas plantas, de donde se venden y cuanto cuestan.

    Muy posiblemente sean caras o dificiles, la cosa es que no me importa, si alguien sabe ^^ le estaré en deuda por el resto de mi vida. Hace mucho (desde que soy chico) que siempre me interesó ese maldito monte/montaña, y al fin conozco un medio x el cual puedo tener un pedazito de Roraima.

    Paso a detallar información sobre el lugar y sobre la planta que tal vez a algún curioso le interesen puesto q es interesante ^^ (valga la redundancia).

    Roraima es un estado brasileño, se encuentra en el norte y hace de triple frontera con guyana y venezuela. Su capital es Boa Vista y está surcado por muchos ríos, dependencias del amazonas, los cuales garantizan en gran parte el clima y la humedad del lugar. Este monte que yo les digo, se encuentra casi en el centro tirando hacia el norte en el estado de Roraima, y fué éste monte el que le dió pié a Sir Arthur Conan Doyle para escribir, para mí, su mejor novela, "El mundo perdido", ya que según biólogos e investigadores de esa época que habían recorrido el roraima, se podían encontrar toda clase de seres vivos primitivos (más presisamente pterodactiles/os y anacondas de 1.3 mts de ancho Y_Y).
    roraima3.jpg
    [​IMG]
    Igual lo más interesante de Roraima es como nació . . . Cuando Gonduana se separó hace unos años (xDDDD) por movimientos tectónicos (tengo entendido) y el asedio magmático, se levantó esta inmensa muralla de piedra que mantuvo a no se cuantos kilómetros cuadrados en abstinencia de visitas, alejado del entendimiento humano y de toda cruza génica exterior al territorio comprendido.

    Recientemente (baaa hace pocos años) se organizó una excurción científica con valores certificados, los cuales hicieron varios allazgos, entre los cuales destacaban varios tipos de plantas carnívoras, una de las cuales es mi amada drosera roraimae.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como verán en varias fotos se nota que su cultivo es artificial, x lo que hago bien en suponer que alguien las cultiva, y posiblemente ALGUIEN las venda ^^.

    Es posible que conozcan de dicha planta pero igual creí lindo detallarla y tal vez logre dar con ella ^^

    DESDE YA muchas gracias ^^.
    Atte. Marcos ^^
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Pues a mi se me parece mucho a una drosera spatulata xD Las primeras fotos no, pero la última sobretodo si :icon_biggrin:

    Aunque lo siento, no sé nada de la drosera que buscas :( ni siquiera había oído hablar de ella hasta ahora.

    Suerte en tu búsqueda!
     
  3. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
  4. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
  5. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Yo tengo esa drosera y por ahora no puedo vender ni dar porque son realmente delicadas y difíciles de manter si las consigues a buen precio mejor porque son bonitas pero realmente chungas para empezar por ellas.

    Saludos
     
  6. mkwalker

    mkwalker

    Mensajes:
    10
    UYYY!!! gente realmente estoy muyy agradecidoo!! me ayudaron de sobremanera y en poco tiempo!! ^^ ya mismo hago mi encargo de unas cuantas a czplants ^^ :icon_biggrin: y mx3 agradezco la info ^^ tendré cuidado con ellas, estube trabajando en un terrario que teóricamente imitará todos los aspectos temporales y climatológicos (al igual que PH y demás) para que puedan crecer bien ^^ y si no crecen, me circuncido xDD.

    Otra vez, muchas gracias a todos ^^ y a plantar se ha dicho !! ^^
     
  7. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
     
  8. mkwalker

    mkwalker

    Mensajes:
    10
    xDD me alegro Lorrio que te hayan gustado!! :icon_biggrin: ten en cuenta además que no se descubrieron hace mucho, hay pocas y son plantas que simbolizan el legado de un terreno alejado de la mano del hombre y de otros cambios que pudieron haberlas afectado :icon_biggrin:. . . son fósiles vivientes ^^
     
  9. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    No me digas que son fósiles viventes XD, que la Paleontología es otra de mis grandes pasiones.

    Si es que...al final me obligais...soy una víctima...:55burla:
     
  10. mkwalker

    mkwalker

    Mensajes:
    10
    JaJaJa a mi tmb me encanta la paleontología, hace 3 años estube varias noches sin dormir meditando aver que demonios seguía como carrera universitaria puesto que había 5 cosas que me fascinaban y no podía decidirme... Estaba entre Antropología, Paleontología, Geología, Biología Marina y Medicina (terminé elijiendo esta última) ^^. De verdad te recomiendo que te bajes de www.taringa.net el capítulo de 2 horas que discovery channell le dedica a roraima, donde muestran toda la travesía, te juro que te morirás, una diversidad de fauna BÁRBARA!! ^^.

    Saludos !! :icon_biggrin: y mucho gusto ^^