Drosera rotundifolia y anglica: ayuda con cultivo

Tema en 'Drosera rotundifolia' comenzado por astro09, 14/1/12.

  1. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Hola!! como estan?,queria saber si alguien sabe como se deben cultivar estas dos especies??? la Drosera rotundifolia? y la anglica?, y en cuanto al sustrato en droseras en general cada cuanto se cambia??? graciass desde ya,saluds!:happy:
     
  2. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Ayuda con cultivo de Drosera rotundifolia y anglica??

    Yo sé que vives en el hemisferio sur. Entonces ahora es el tiempo de la vida para ellas, las podés tratar como las demás, pero en invierno vos la debés meter en un frío a 4°C todo el día completo para la hibernación. Si vos compartís una foto podemos hacernos cargo de revisar el estado de salud de las plantas de vos.
     
  3. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Re: Ayuda con cultivo de Drosera rotundifolia y anglica??

    gracias, Zheniya,aca hace mucho frio a veces baja a los 0ºc,y otras no,hay distintas temp bajas no siempre hace 4,pero alrededor de eso hay en la noches pero hay muchas heladas tambien, y en el dia sube a 13 o menos, les debo las fotos,porq aun no las tengo las estoy por comprar,pero me quiero informar antes,y en cuanto a la luz?? pueden recibir sol ??y la humedad??,el sustrato es lo mismo q todas las demas??saludss:happy:
     
  4. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Ayuda con cultivo de Drosera rotundifolia y anglica??

    Yo te puedo contar mi experiencia con la rotundifolia. El sustrato es el típico de turba rubia con vermiculita/perlita/arena. La tengo en la misma bandeja que las sarracenias, siempre con agua. Y al estar con las sarracenias recibe 9 horas de sol directo tranquilamente. La humedad no parece importarle mucho, a pleno sol sacan bastante mucílago pero como es normal cuando más sacan es cuando está nublado o llueve y la humedad aumenta.

    Saludos.
     
  5. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Re: Ayuda con cultivo de Drosera rotundifolia y anglica??

    Muchas graciass!!! yarki, me re sirve la informacion!,para poderla cuidar mejor q pueda,como se merece, les re agradesco!!ya pondre foto cuando la tenga, saludss:happy: :eyey:
     
  6. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Re: Ayuda con cultivo de Drosera rotundifolia y anglica??

    Hola chcis, la drosera rotundifolia me llega el martes :happy: :eyey:
     
  7. Jigas

    Jigas Irie

    Re: Ayuda con cultivo de Drosera rotundifolia y anglica??

    que hongo yo tengo una anglica y 3 paradoxas en la misma maceta junto con madascarensis nitidulas carbarup capensis hasta una darlintonia (y muhas mas)y el unico cuidado que tienen es bastante humedad en una pecera cerrada con luz artificial pero las patiolaris las tengo fuera del agua y les doy periodos de luz d e14 horas y crecen super bien de ahi en fuera casi no les hago caso y hasta me esan floreando las paradoxas asi que creo que asi podrias cuidar a tus plantitas
     
  8. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Re: Ayuda con cultivo de Drosera rotundifolia y anglica??

    Muchass graciass!!! Jigas,te re agradesco!!!,ya quiero tenerla jajaj,q ansiedad :11risotada: