Drosera spatulata con problema

Tema en 'Drosera spatulata' comenzado por mosquitoveloz, 10/10/13.

  1. mosquitoveloz

    mosquitoveloz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Buenos días espero que me ayuden porque no sé que le pasa a mi drosera spatulata antes estaba muy bonita, pero desde hace dos semanas tiene un color muy feo, no tiene muscílago, no tiene los tentáculos de color rojo y parece que se está muriendo. La verdad que no sé que hacer. Yo la riego por el método de la bandeja, con agua de lluvia. Al sol la pongo desde por la mañana temprano hasta las 12 tal como están en la foto 1 y luego pasan todo el día a la sombra excepto a las 6 y media...o 7 que empieza a bajar el sol y le da desde esa hora hasta que anochece. No uso luz artificial. Acepto otros consejos de mis demás plantas por si podría en algo mejorar.

    foto 1

    [​IMG]


    drosera spatulata enferma comparada con aliciae al lado
    [​IMG]


    mis plantas al sol
    [​IMG]


    mis plantas a la sombra
    [​IMG]
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ayuda! problema con drosera!!

    ¿Qué sustrato has usado, turba rubia? Está un poco verde.

    ¿El agua que recoges está limpia?
     
  3. mosquitoveloz

    mosquitoveloz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: ayuda! problema con drosera!!

    Supongo que uso turba rubia con algo pero perlita no es. En el vivero que lo compre dicen que es un preparado para plantas carnívoras.Yo pregunte por perlita y turba rubia las dos por separado y me ofrecieron sustrato especial para plantas carnívoras que ya venia preparado y no tenia que mezclar cosas...en ese preparado no trae perlitas pero me dijeron en el vivero que no era necesaria la perlita que con el preparado especial que traía el sustrato era suficiente. todas mis macetas tiene como moho por encima verde. Es malo?yo no les tengo puesto nada como invernadero puesto que las demás droseras reproduce muscilago... bueno un saludo y gracias por su interes en ayudarme
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ayuda! problema con drosera!!

    Es que depende del conocimiento que tengan sobre estas plantas, en muchos viveros recomiendan sustratos que no sirven.

    ¿De dónde eres? ¿Dónde compraste el sustrato? La parte verde son algas, no tienen por qué ser malas pero no termina de gustarme la pinta que tiene el sustrato por encima.
     
  5. mosquitoveloz

    mosquitoveloz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: ayuda! problema con drosera!!

    mucho conocimiento no es que tenga... he ido varias cosas por internet aún así la tierra verde ya estaba así antes de ponerse mala la planta y las demas tambien estan verdes y no se me han puesto malas ninguna. He leido que las droseras son de interior y que no invernan pero en mi casa no hay demasiada luz puesto que en la cocina no es recomendable poner las plantas por el humo de la comida y esta el porche que le quita sol, el salón es muy oscuro porque da el sol siempre por la mañana muy muy temprano pero el resto del día es oscuro y los dormitorios también son bastante oscuros el único sitio donde me queda dónde ponerlo es el exterior. el agua que recogí de la lluvia fue a través de una cubeta, espere a que lloviera durante una hora y después coloque una cubeta en medio de una explanada y asi cogí agua limpia. yo vivo en Ronda un pueblo de Málaga (Andalucía). aquí la temperatura es más brusca que la costa, los inviernos son fríos algunos días puede haber temperaturas de menos tres grados y los veranos hay días que podemos alcanzar los 40 grados ahora normalmente estamos a 20 grados o 15 dependiendo del día.. no se si en algun momento debo proteger a mis plantas o sobreviviran en el exterior este invierno. En mi porche no cae la helada puesto que metemos los coches dentro para que no se congelen los cristales.
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ayuda! problema con drosera!!

    Me refería al conocimiento que puedan tener los que te vendieron el sustrato, no sé si lo has comprado en Guzmán. Cuando el sustrato se pone verde rápidamente puede ser indicativo de que lleva algún tipo de fertilizante, lo cual es nocivo para la planta.

    Las droseras en invierno a interior y las dionaeas las puedes dejar en el porche, hibernarán bien ahí.
     
  7. mosquitoveloz

    mosquitoveloz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: ayuda! problema con drosera!!

    Entonces tu que me recomiendas que compre perlita y la ligo? A mi me gustaria que spatulata se pusiera igual de bonita que estaba antes. La verdad es que ni idea si lleva ferilizante si quieres dame tu correo y te envio una foto d la bolsa y el sustrato creo recordar que el vivero se llama viveros gomez. Muchas gracias x los consejos, entonces dejare las dionaeas fuera , la verdad que no sabia si se moririan ahi en invierno...
     
  8. Ivynn

    Ivynn

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santiago de Compostela, Galicia
    Re: ayuda! problema con drosera!!

    Un apunte, si las fotos de la dionaea son recientes, creo que deberías cortarle el tallo floral para evitar que se debilite y porque dentro de poco empezará a refrescar. Además, si no tienes otra dionaea con flor para polinizarlas...
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ayuda! problema con drosera!!

    El que mezcles con perlita no hará que mejore ni el sustrato ni la planta, sube una foto si puedes con la composición del sustrato.
     
  10. mosquitoveloz

    mosquitoveloz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: ayuda! problema con drosera!!

    Ivynn tanto la drosera capensis alba como la dionaea tienen tallos florales. No se puede autopolinizar ellas mismas?? si me recomendais que se lo corte porque se vayan a debilitar se los corto hoy. Las fotos son de ayer.
    Alambrito he visto que tienes una tienda online de venta de plantas a ti te compré el pack de dos droseras (la spatulata y la aliciae)=) te voy a enviar por el correo de tu pagina la foto del sustrato aunque tampoco es que se aprecie gran cosa...:S:S Bueno un saludo y gracias por los consejos
     
  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ayuda! problema con drosera!!

    Venga pues cuando quieras la subes aquí o nos la mandas al correo para que le echemos un vistazo ;)
     
  12. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: ayuda! problema con drosera!!

    Dudo mucho que sea tu sustrato, yo te recomendaria que separaras esas plantas y les disminuyas el riego se ve demaciado encharcado el sustrato, en cuanto a los tallo florales no los cortes en el caso de las droseras estas no se debilitan y de ser asi no es riezgo alguno para la planta, en cuanto a la dionaea muchos sugieren cortar los tallos ya que es lo unico que leen en todos lado y nadie se atreve a experimentar, para que una dionaea desarrolle un tallo floral requiere de un buen descanso cosa que denota su buen estado, igual recomiendo que no cortes los tallos florales de tus plantas.
     
  13. Ivynn

    Ivynn

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santiago de Compostela, Galicia
    Re: ayuda! problema con drosera!!

    Dreigo, no es por experimentar o dejar de hacerlo. A estas alturas del año, cuando las temperaturas empiezan a bajar y se acerca la hibernación para las dionaeas, no tiene mucho sentido conservar el tallo floral, a no ser que te gusten las flores :smile:
    Las dionaeas no se autopolinizan como las carpensis, así que no saldrán semillas. Entonces, ¿para qué arriesgar la planta?

    A las droseras yo no les cortaría el tallo.
     
  14. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: ayuda! problema con drosera!!

    A decir verdad puedes autopolinizar las flores de dionaea, esto te da un par de resultados con algunas variables, puedes obtener o no semillas y de ser asi algunas germinaran y otras no, podras obtener plantulas debiles o que simplemente mueran pasado un tiempo, entiendo lo de la hibernacion ya qu esta pasabdo lo mismo con mis plantas pero aun asi muchas de ellas estan desarrollando sus tallos florales y siguen dandome semillas, dicho esto la desicion final es del compañero mosquitoveloz.