Drosera spatulata y Dionaea muscipula: cultivo o cuidados

Tema en 'Drosera spatulata' comenzado por cielk7dm, 13/4/05.

  1. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola a todos
    Soy nuevo como veran.

    Cuando tenia como 8 años me compraron una Muscipula, y obviamente la mate, sin saber cuidados.

    Ahora hace 2 años adquiri una Muscipula, y en dias pasados ni pasa de 2 semanas, me adquiri otra muscipula y una drosera espatulata.

    Ahora el asunto es que cuidados necesitan,
    Les hice un terrario que sera muy basico por causas de dinero y de materiales. En este momento las tengo en el terarrio, la temperatura oscila de 26 a 30. en las mañanas pulveriso el terrario para humedad. en la noche ventilo el terrario. Por las Tardes voy a la Universidad.
    Y ahora parece ser que se elevo mucho la temperatura y el tallo de la espatulata se marchito, asi como unas hojas de muscipula. ¿SOBREVIVIRAN?.

    Tengo mas Dudas pero mejor poco apoco.

    Saludos y de antemano gracias al que me pueda ayudar.
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola

    Les presento a mis pobres plantas. Necesito de su ayuda, para poder cuidarlas y que esten lo mas explendidamente posible.

    Esta es la que compre hace 2 años, lo se esta muy demacrada.
    Dionaea muscipula

    DSC00844.JPG

    DSC00847.JPG

    DSC00848%7E0.JPG

    Mi segunda Dionaea muscipula tengo con ella 2 semanas. a este le he visto poco gusano y poco acaro.

    DSC00840.JPG

    DSC00841.JPG

    DSC00853.JPG

    DSC00850.JPG

    Mi Drosera espatulata tambien 2 semanas con ella, a esta le hote gusanos, como pulgas y unos con alas rojas como chinches.

    DSC00833.JPG

    DSC00837.JPG

    DSC00836.JPG

    DSC00842.JPG

    DSC00843.JPG

    DSC00838.JPG

    La drosera esta muy dañana, estas 2 ultimas las compre hace 2 semanas
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    A la 1ª Dionaea córtale las hojas. Para las larvas y demás pestes creo q podrías usar un insecticida, pero no se cual, espera a ver si te pueden aconsejar sobre el q debes aplicar.

    Salu2
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Me parece que tus plantas tienen una importante falta de luz y de sol...tiene que darles mucho mas!
    Para acabar con las pestes de esas plantas, puerba a sumejirlas en agua destilada o de lluvia durante un día ..los insectos se ahográn. La planta lo resiste bién.
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola

    Muchisimas gracias.
    Me da pena mostrarles mis pobres plantas, seguramente se han de preguntar si existe un sujeto que tan mal las cuide, pues aqui, era yo uno. Ahora quiero cuidarlas. Es mas me estan fascinando... :lol:

    Ahora le encontre un animalito mas con alas. En la Drosera.
    DSC00855.JPG

    DSC00859.JPG

    DSC00860.JPG

    DSC00861.JPG

    Ayer quite muchos gusanitos, me la pase divirtiendome torturandolas, a unas las sacaba y el ambiente hacia el resto, quedaban secas. y a otras las aventaba a un frasquito con agua y unas tronaban de exeso de agua y otras solo se ahogaban.

    Tengo un fungicida agricola/ fungicida humectable, su componente activo es Benomilo, Nombre comercial. ROBUST R, hecho por CUPROQUIM de MEXICO.. No creo que me sirva para esto vdd?.

    bueno en cuanto a eso de sumergirla. Es completamente toda la planta incluso las hojas? tengo que sacarla de la maceta o con la maceta, o desde el tallo hasta abajo, o como??. Mas detalles si son tan amables.
    En un post lei que un sujeto habia usado agua + un poco de jabon de tocador/de baño/para manos. Es viable?

    Saludos
     
  6. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    jo, pobrecitos...... :roll: :cry:
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Holas.
    Le corte unas hojas malas a la primera dionaea.

    En cuanto a la Drosera, le quite lo que he visto que se mueve. (obvio las trampas no jejje).
    Le quite gusanos, como acaritos y cualquier insecto que he visto.

    Pero espero mas indicaciones de como inundarlas. con o sin jabon.

    Si no uso jabon puedo volver a usar esa agua?.
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    hola

    He quitado muchos gusanos, acaritos, pulgones, y los de las alas.
    Ahora ya no he visto mas.

    Como me aseguro inundandola. Porfavor.

    Saludos y Suerte.
     
  9. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que se refieren a sumergirlas enteras en agua destilada, sin mas.
    En un barreñito pequeño lleno de agua destilada, las sumerges enteras durante un dia.....
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola ireneesarq

    Muchisimas gracias por contestarme, eso lo hare hoy despues de trabajar, las sumergire completamente, y si ya hice una prueba, meti unos pulgonsitos y acaritos a un vasito con h2o destilada y si se ahogaron. Pero definitivamente no puedo agarrar a unos que yo creo son pulgas por que cuando quiero agarrarlos brincan.

    Gracias y saludos
     
  11. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si, si, sumergelas completamente en agua destilada sin mas. Durante un día. Hojas incluidas...con la maceta, no hay que sacarlas.
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola Ammonite

    Muchisimas gracias hoy mismo tengo que sumergirlas, ya termine de trabajar.

    Puedo volver a usar esa misma agua? o la tiro.

    Gracias y Saludos :adios:
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola

    tengo sumergida a la drosera, pense que tendria menos plagas, pero tiene un monton! :shock:

    Hoy que llege a revisarla, la superficie de la turba esta llenisima de filamentos blancos como filarias, y en el agua habia un chingo de cositas blancas que se movian como peces, pero creo que eran las pulgas, las canijas si que saben nadar :twisted:

    Hoy tiene mucho menos pulgas moviendose, pero todavia siguen vivas unas y asi como los gusanitos que parecen filarias.

    Esperare mas aver que pasa
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Ya tengo un dia que saque la drosera de la Inundacion :sonrisa:

    Al parecer si que murieron mucha plaga, al menos no esta como antes llena de gusanos y acaritos. Ahora no veo nada.

    Tire esa agua pk estaba fea y ademas en la superficie se hizo como una capita gris como cuando lavas los rines y el agua limpia las balatas y esa grasa en el agua flota como una Natita. Asi tenia esa agua algo similar y por eso la tire.

    Ahora le tocara ala venus nadar un rato :mrgreen:

    Saludos
     
  15. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola!!

    Es urgente La drosera que sumergi en agua durante un dia ahora esta muy palida :shock:

    No tiene el verde de antes, ahora es un verde cafesoso, esta feo!!!
    :interrogacion: No se que hacer la deje detras de una ventana dandole sol, y le quite el agua de la bandeja esta muy mojada, creo que se esta ahogando. o se ahogo no se!! :roll:

    Ayuda

    Saludos