Drosera tokaensis: ¿cómo extraer estos hijuelos?

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por ----......., 5/5/13.

  1. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    supongo que son tokaensis porque la grande lo es. Me aconsejan sacar esos hijuelos (como los saco sin dañarlos, me pueden dar links de tutoriales o videos)? o los dejo ahi hasta que crezcan un poco mas?

    ademas me gustaria saber esos tallitos que se notan en la foto 4 y que estan creciendo que son? son plantas que no son carnivoras? son parte de mi tokaensis, tallos de ella o algo asi?

    GRACIAS!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    (en esta es la que se ven los tallitos, que son? plantulas, tallos?)

    [​IMG]
     
  2. carlos_carnivoro

    carlos_carnivoro Cultivador

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como extraer estos hijuelos de D. tokaensis

    Espera a que crezcan más para separarlos. Los "tallitos" son del musgo, esos se abren cuando están maduros y liberan las esporas. No tienes que quitarlos si no quieres.
     
  3. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como extraer estos hijuelos de D. tokaensis

    En esa maceta se ve la planta adulta, plantas nacidas de semilla y los tallos por los que preguntas son tallos florales de Uticularia.

    La Utricularia son esas hojitas verdes que se ven, como césped en miniatura. :5-okey:
     
  4. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: como extraer estos hijuelos de D. tokaensis

    wow pero la uticularia luego no es tambien una carnivora? o sea que tengo otra carnivora en esa maceta?

    que chevere es como el materito mas pequeño que venden en el mercado (como 4 cm de diametro) y hay un poco de hijuelos tokaensis, utricularias y ahora es sacando tallo la mas grande!

    a proposito que debo hacer con ese tallo? quiero semillas, ella sola las produce? necesito otro individuo?