Droseras: he observado el pegamento disminuido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por nelcadiz, 6/10/07.

  1. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Buenas, he observado que en mis droseras el grosor del pegamento ha disminuido, porque?, las tengo dandole el sol hasta las 2-3 de la tarde y le dejo sin agua 2-3 dias, todas excepto una me están echando semillas y alguna tiene ya alguna flor...
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Pegamento disminuido

    puede ser por falta de humedad ambiental? q se este evaporando a mayor ritmo q el de produccion?
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Pegamento disminuido

    Si la tienes al sol tanto tiempo y la dejas sin agua lo normal es que te quedes sin muscilago.
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Pegamento disminuido

    yo las Drosera las tengo siempre al sol y siempre con agua. El dia que se evapora toda y me olvido de añadir, me doy cuenta de lejos, porque pierden casi todo el muscilago.
     
  5. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: Pegamento disminuido

    Suponía que era debido al agua
     
  6. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Pegamento disminuido

    hombre logico que el sol lo evapore
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Pegamento disminuido

    si estaá bien regada te deberia de aguantar bien el solcito.
     
  8. Re: Pegamento disminuido

    Creo que tratáis a todas las plantas siguiendo un sólo estándar, y las cosas no son así...
    No se riega igual una Dionaea (que se puede pudrir con tanta agua) que una Drosera (que puede vivir prácticamente enfangada en la maceta)
     
  9. Feder

    Feder Chill Out

    Re: Pegamento disminuido

    Mi capensis la puse en una pecera con 3 cm de agua destilada y tapada con Nylon para que recupere su mucilago...

    Quedo magnifica.. pero como estaba sin sol (pero con claridad) se estaba quedando palida...
    La saque de su "mini invernadero" para que tome color (con su tupper de agua destilada abajo) y se quedo nuevamente sin mucilago... algo me esta saliendo mal...

    Sera el viento?
     
  10. Re: Pegamento disminuido

    Por meterla en una pecera no va a mejorar. Necesita luz, mucha luz, para producir mucílago.

    Métela en un sitio:

    1- Iluminado
    2- Con agua
    3- protegido!
     
  11. Feder

    Feder Chill Out

    Re: Pegamento disminuido

    Eh... si mejoro.... al tal punto que cuando sacaba con una pinza de depilar los pelos de mi Ovejero que quedan en sus trampas el mucilago se notaba MUCHO..

    A que te refieres con protegido¿?
     
  12. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Pegamento disminuido

    de todas formas tampoco teneis en cuenta las condiciones climatológicas...si hace mucho calor yo mantego constante el nivel de agua en la bandeja de la Dionaea para mermar la evaporación de agua en el sustrato.
     
  13. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Pegamento disminuido

    una cuestion, en las capensis o en general en las droseras les quitais los restosd e los bichitos??? o se acaban degradando del todo con el tiempo?????
     
  14. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Pegamento disminuido

    los bichitos se los puedes quitar es cuestion de estetica pero con que soples se van cuando los digieren se hacen polvo
     
  15. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Pegamento disminuido

    Entonces las droseras aprovechan mas la comida q las venus, pq las venus dejan todolo duro, solo le comen la barriga a las moscas, y la capensis poco deja, no????