¿Droseras muriendo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por noah, 3/1/06.

  1. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Tengo un problema con mis droseras, hace unos dias las puntas de la capensis se empezaron a enrredar y se volvieron algodonosas, pero como de color amarronado. Las limpie y corte y les aplique fungicida, tambien les disminui la humedad, pero ya veis las puntas se han vuelto marrones, estan flacidas y caidas, no tienen musilago, y se afecto tambien D. Aliciae de la misma forma, en fin hay van las fotos, no son buenas pero creo que se aprecia lo que comento y agradeceria cualquier comentario.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    A mis capensis les sucede lo mismo, y eso que estamos en climas opuestos! Lamento no ayudar, pero tampoco se que puede ser.
     
  3. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Como las riegas Noah, ?Usas agua destilada no?
    No tienen buen aspecto. Le da suficiente luz?
    SALUDOS ;)
     
  4. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Las riego por el metodo del plato, con agua destilada, y creo que tienen suficiente luz, ahora las he sacado al exterior en un invernadero portatil. y les da mas luz y un poco de sol tamizado por el invernadero.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A las nephentes las meto para el interior por la tarde.
     
  5. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Las droseras son muy sensibles a los fungisidas e insecticidas
     
  6. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Que bien lo tienes montado!, no creo que esten en malas condiciones...
    Yo estuve fuera unos dias la semana pasada y a la vuelta mi capensis estaba en el mismo estado, le corte todas las ramitas secas que tenia y esta semana a brotado de maravilla.
    Saludos
     
  7. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    entiendo, tuuagso, que puede ser debido al fungicida?????.
    Zeke, crees que hay que cortar lo que tienen malo,????? no estaran ahora delicadas para eso??????.
    Gracias a tod@s.
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    no habran tenido un shock? por el cambio?....
    o un golpe de calor o frio.....
     
  9. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    No, lo unico que me puedo haber pasado es con la humedad ambiental y si acaso con la iluminacion que a mi parecer era muy pobre, si no mueren yo creo que ahora tienen la iluminacion buena.
     
  10. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Sigo diciendo que es por el fungicida, pero es unos meses estará mejor, por si las dudas ya no vuelvas a aplicar de nuevo ese fungicida.
     
  11. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Podría ser por la cantidad o en tipo de fungicida, a las mías les he aplicado fungicida y no duran ni una semana raras cuando ya están scanado hojas y muscilago y el hongo se va
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    no creo que sea el fungicida...Noah tiene experiencia en realizar la mezcla de fungicida... si fuera fungicida estaria quemada mas parte de la hoja y mas si fue pulverizado, tendria una forma muy caracteristica. (zonas quemadas puntitos)...

    pero.. Noah..aplicaste fungicida en la planta??...porque el hongo por lo general aparece en el sustrato y basta con solo darle una pulverizada rapida al sustrato..cuando le llega a la planta es porque o se esta pudriendo...o se llena de algodonsito la presa despues de ser digerida...pero se seca esa zona y no hay problema queda aislada de las partes sanas.

    corta las partes feas o dejalas ....te lo dejo a tu criterio (con eso de que unos opinan de que aporta nutrientes a la planta las zonas verdes y otros que no).....al final las cortes o no..te dara nuevas hojas..

    Yo veo bien tu terrario. lo veo con buena circulacion de aire con eso basta para que no aparescan hongos.
     
  13. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¿ lo tienes fuera ? ¿ has comprobado la temperatura que te alcanza por la noche dentro del terrario ? son especies vulnerables al frio, drosera aliciae no tengo ninguna pero de la capensis te puedo decir que cuando desecha las hojas ya sea por viejas o por sequedad se le vuelven marrones las puntas y luego el resto de la hoja , no lo veo bien en la foto pero puede ser por frio.

    PD : Pidele a los reyes una camara digital con macro, es imprescindible para un foro como este :11risotada:
     
  14. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a tod@s , amigo cielk7dm el fungicida lo aplique despues de que empezara el infeccion y creo que la paró , o eso creo.
    Skane, cuando enfermaron las tenia dentro de casa, en el terrerio de la foto, el pequeño pero dentro. Lo de sacarlas fuera fue para conseguir mas luminosidad y con las temperaturas de sevilla no creo que dentro de los invernaderos tenga problemas. Gracias.
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    De todas maneras compruebalo con un termometro, te lo digo porque yo hice pruebas en mi terraza con un invernadero que tengo de plastico rigido ,lo deje completamente cerrado y con agua dentro, lo unico que gane fue 2 grados mas que lo que habia en el exterior por lo que si habia 0 grados fuera dentro habia 2 grados sobre cero.

    Si es una enfermedad fungica tienes que verlo con tus ojos,en las hojas tiene que haber alguna pelusilla blanca,gris,negra . Luego si tengo tiempo te enseño una de mis capensis, esta un poco mustia sin muscilago y bastante hojas con puntas marrones , creo que lo unico que le falta es calorcillo y mas humedad, la tengo en casa al lado de una ventana pero la calefaccion les fastidia mucho a estas plantas asi que la metere dentro del terrario en cuanto se seque la vara floral que tiene y le saque las semillas :sonrisa: , nose , mas ayuda no puedo darte. Mi consejo es que las droseras no las dejes fuera si bajan las temperaturas por debajo de 10 grados las remataras. A ver quemas consejos te dan, solo es mi opinion. ;)