Droseras parasitadas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Mauita, 23/10/10.

  1. Mauita

    Mauita

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Garrapinillos-Zaragoza, España
    Hola a todos:
    Tengo varias droseras que desde hace un tiempo tienen algo por encima que no se qué es. Son pequeñas motitas blancas, como si fuera polvo o polen. Mis ojos no dan para tanto, y ni siquiera con el zoom de la camara puedo ver que es, pero me recuerda la mosca blanca en miniatura, aunque necesitaria una lupa binocular para ver qué es lo que tiene.
    Al principio pensé que sería polvo pq estan en uno de los escalones de la escalera, pero tengo otras droseras y de momento no están afectadas. Os intento pasar una foto, aunque como os digo, ni siquiera con el zoom se puede enfocar bien. Por cierto, que lo que sea parece que se multiplica, ya que hojas nuevas también se infestan. No se ven telarañas estilo araña roja, pero tampoco veo que lo que sea se mueva y se extienda, asi que no se como se pasa de unas hojas a otras...
    Tampoco parecen hongos, asi que no se qué puede ser.
    [​IMG]

    Muchas gracias a todos.
     
  2. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Lo que tiene tu drosera son pulgones :-?
     
  3. Mauita

    Mauita

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Garrapinillos-Zaragoza, España
    Pues en el caso de sean pulgones, confieso que nunca he visto pulgones así. Estos no son verdes ni negros ni lanígero, que son las 3 variedades que normalmente están por mi jardín y son de tamaño bastante más pequeño que los pulgones normales. O al menos, puede que aun no hayan llegado a su fase adulta de tamaño más "normal". De todas maneras, para combatirlo, he cortado todas las hojas viejas y he pulverizado las plantas con confidor diluido (espero no hacerles demasiado daño!).
    Menudo año de plagas en carnivoras llevo. En verano las sarracenias con piojo rojo, y ahora esto...
    En fin... a ver que tal evolucionan y pasan el invierno.
    Muchas gracias!!!
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    si son pulgones, pero eso blanco no es el pulgon en si, sino la piel que dejan al crecer

    En la parte del centro arriba de la imagen si se ven los pulgones
     
  5. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Yo utilice un insecticida sistemico en spray, pero cuando lo pulverize, no lo hice cerca si no a unos 30 cm o un poco mas creo recordar asi no dañas demasido a la planta, si lo haces muy cerca la platan se te qdara un tiempo tocada pero se recuperara.
     
  6. Planto Carnivoro

    Planto Carnivoro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Andalucía
    si parecen pulgones :5-okey:
    si t fijas en la parte izquierda DE LA FOTO, EN UNA DE LAS HOJAS SECAS, se ve perfectamente
    suerte con la drosera ;)
     
  7. Mauita

    Mauita

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Garrapinillos-Zaragoza, España
    Bueno, este verano cuando fumigué las sarracenias por el piojo rojo, las primeras trampas que salieron, salieron deformes, pero ahora vuelve a tener las trampas enormes, y preciosas, asi que confio en que las droseras también salgan adelante. Ahora que he estado rebuscando, es verdad que se ven bolitas verdes, que si se parecen más al pulgón que la cáscara vacia que era lo que yo veia hasta ahora, pero aún no tienen el tamaño del pulgón normal, y nunca había visto mudas de pulgón, la verdad... En fin... cada día se aprende algo nuevo.
    Estas carnivoras me han costando mucho trabajo, porque hasta que no encontraron su sitio justo en la casa, o se secaban, o se quedaban sin pegamento... Ahora estan en su mejor sitio, con multitud de pequeñas moscas que comer, se han dividido, tienen muchas flores, mucho pegamento, y va, y les cae una plaga... Aún no me explico como ha entrado el pulgón en casa... y menos a estas alturas del año... Lo dicho, cada día se aprende algo nuevo.
    Gracias!!!:happy:
     
  8. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Muchas veces "los inquilinos" vienen en las plantas que compramos en los viveros, lo que pasa es que no los vemos hasta que están plagadas de ellos.
    Yo utilizo agua mezclada con jabón potásico para combatir los pulgones y va de lujo ;)
     
  9. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    si son caparazones blancos , es mosca blanca , en principio no daña la planta mucho , son presas faciles para una drosera : - ) , si fueran pulgones ya tendrias chupopteros de color verde rondando por ai : - ) .
     
  10. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Ignacio, si te fijas bien en las cositas blancas, son las pieles de los pulgones unas vez las han mudado;)
     
  11. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    cierto al nover los bichitos xD, yo muchas veces encontre esos cascarones por miles y ni 1 solo pulgon por eso lo suelo asociar a mosca blanca o otro parasito
     
  12. Hydra

    Hydra

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España
    Si, como dice ALIPE, son pulgones.

    Solución: un insecticida general en spray, sin pasarse (un par de rociadas (ligeras, no pringando la planta entera), un par de días y listo. No tengáis miedo, que no les pasa nada.

    Nosotros usamos el genérico que venden en Leroy, que viene a ser el mismo que el genéríco de Compo para pulgón y cochinilla.

    Saludos

    Paqui
     
  13. Mauita

    Mauita

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Garrapinillos-Zaragoza, España
    Pues confieso que las he "regado" bastante bien :icon_redface: ... Nada de psaditas suaves... :icon_redface: De momento se han quedado limpias de las mudas, pero secas de pegamento. A ver cómo evolucionan. Al menos este año han comido un montón, y espero que tengan "reservas" para aguantar el insecticida.
    En mi caso, Alipé, mis plantas las tengo desde hace más de tres años (ya son viejitas), y ya las trasplanté y dividí el año pasado, así que sigue el misterio de cómo han llegado allí. Supongo que será que ha entrado alguna hembra de pulgón alada por alguna puerta y le ha gustado el sitio...
     
  14. Hydra

    Hydra

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España
    Hola,

    edito que me he liado... Ponla unos días al aire y con temperatura más bien baja (sin pasarse). Con eso debería ayudar a que se vayan. No te importe que la hojas se pongan un poco tristonas, que luego cuando las pases a sus condiciones normales se recuperarán. Eso si, si quieres, mándame fotos de la planta entera y te intento ayudar en lo que pueda... Es que ni veo la especie que és, ni el sustrato, que es importante.