Droseras que no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Mermin18, 25/4/11.

  1. Mermin18

    Mermin18

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Resulta que hice un pedido con varios tipos de semillas de droseras distintas hace ya tiempo y tras una interminable espera (de 14 dias a 5 meses) germinaron todas las que hay ahora. Lo que ocurre es que unas de las que germinaron primero (D.Capillaris) solo han crecido hasta el centímetro y poco y el resto hay algunas que deben medir solo 3 milímetros. Me gustaría saber si es esto normal y que debería hacer para acelerar el crecimiento.
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Pues depende cuanto tiempo lleven germinadas,las mías tampoco van demasiado rápido,dales humedad,sol,no se que decirte.
     
  3. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Dales de comer algún insecto pequeño, van muy bien las moscas de la fruta, yo lo hago con mis semilleros y en pocos días ya están sacando un montón de hojas nuevas, se nota muchísimo las que comen y las que no, si no se alimentan apenas crecen y algunas incluso mueren, almenos esto es lo que tengo comprobado con los semilleros que he echo.
     
  4. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Estoy con grs9
    Yo he visto q cuando un esqueje se alimenta por primera vez empieza a producir hojas como loco y hasta dos veces mas grandes q las q tenia
     
  5. Mermin18

    Mermin18

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla,España
    De acuerdo, entonces probaré a ver que tal eso de alimentarlas.
    Muchas gracias a todos
     
  6. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    pues las mias solo miden un milimetro
    ?cuando son asi de pequeñas tambien es necesario alimentarlas??
     
  7. yo les daba cuando acababan de nacer y ahora una que venia en un paquete mix de semillas ya tiene un centimetro y eso que no tiene mas de 5 meses nisiquiera 4 creo. asi que recomiendo ampliamente darles de comer.
     
  8. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    YO estoy 100% de acuerdo con ShipoDavid
    Lo digo por experiencia
     
  9. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    pero si tienen las hojas medio ml que insecto es tan pequeño ???
    les tendre que dar hormiguitas
     
  10. pues en la turba encontraras la solucion (colembolos) :5-okey::5-okey::5-okey: asi que no tendras que buscar mas incluso tu planta solo va a encontrar la manera de que se le pegen
     
  11. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Hormigas no lo recomiendo, tienen mucha fuerza y se escapan facilmente, prueba con colémbolos o moscas de la fruta, aunque tan pequeñas yo no recomendo darles de comer, si te tiembla el pulso puedes matarlas sin querer jaja.
     
  12. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    yo nunca les he dado de comer y crecen en perfectas condiciones, con las carnivoras hay que tener paciencia en 2 dias no te se ponen adultas.un saludo