Droseras tuberosas

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Crisf, 10/10/19.

1. Crisf

Crisf

Asquerosas de droseras :Cautious:!!

Nada, que no me tiran nada bien... Tendrían que crecer como locas ya.
    Al principio lo pasaron mal porque aquí tenían 24ºC por el día, malo malo... Pero ahora que ya han bajado no acaban de espabilar veo.
    A ver que os parece porque ando perdida... Una planta que recomiendan un sustrato casi arena del todo es que no quieren estar muy encharcadas supongo!, les estoy dando poca agua, pero cuando me vinieron habían estado criadas con mucha humedad en ese sustrato solo de turba rubia, tenían unos musgos en superficie preciosos.

Una de ellas se me están poniendo negras, yo creo que por exceso de agua... Subiré fotos :(

2. Crisf

Crisf

Oh, pues comparando fotos de tal como me vinieron, parece que una de ellas no está tan mal...

D. basifolia.
    Parece que hay dos que ya empezarán a hacer el crecimiento hacia arriba, aparte de la que ya lo traía.
    Están en tiesto de 8cm de diámetro. Con todo el sol que les puedo dar, unas 3 horas y temperatura entre 13,14 de máxima y 9 por la noche.

D. andersoniana.
    Ésta si que las veo más apuradas, tiene toda la pinta de que se me hayan puesto negras algunas por exceso de agua, No tienen riego por bandeja, qué opinais?

3. chimo

chimo Guest

Preciosas @Crisf me encanta la roja!!! mucha suerte con ellas!

4. Crisf

Crisf

Bueno pues ahora sí, que sí. Desde que han bajado las temperaturas les ha sentado de lujo. Yo las veo muy bien, al menos en el sustrato que yo las tengo, no se les puede dejar con agua constante debajo, solo sustrato húmedo.

D. basifolia

D. andersoniana, ahora parece que ya empieza a crecer la parte en altura.

A ver si llegan a florecer y me aclaro con las semillas y me entero de cual es la época de plantar a estas que crecen con el frío...

5. Antonio

Antonio

6. liriaz

liriaz

Que bonitas Cris, te has hecho con ellas, claro que sí. :smile: :okey:
    D. basifolia me gusta mucho.

7. saulcapa13

saulcapa13

Esa basifolia está preciosa!! Enhorabuena, tengo entendido que las tuberosas son muy complicadas de cultivar:okey:

8. rachelsr

rachelsr

Les ha sentado genial el frío, Cris!! Están estupendas :64palmadas::52aleluya::abrazote:

9. Crisf

Crisf

Bueno pues actualizo. Han crecido super bien, les costó adaptarse un poco pero ahora van solas. Menos agua que una drosera subtropical, al menos estas dos especies mías no llevan bien estar con agua permanentemente debajo. Hay que pillarles el punto.

Foto de ayer preparando flor la D. basifolia. Andersoniana va más lenta pero ahora está creciendo rápido la parte aerea.

Y hoy ha salido el sol! Pedazo flor de 4cm, considerando que las hojas tendrán 2mm.

Pero no localizo los estigmas :( no se han llegado a abrir!, el polen ya está listo. Le he metido mano con un pincel a ver si hay suerte, igual se cierra y ya no se vuelve a abrir más. He cortado dos anteras y he guardado el polen, por si acaso los estigmas están receptivos mañana :pensando:. Quiero semillas sí o sí. Tendré dos flores más pero aún van retrasadas.

10. liriaz

liriaz

Felicidades Cris, si que es grande si, en comparación con la planta. Suerte y espero puedas polinizar para conseguir semillas.

11. Crisf

Crisf

Gracias, llevo un día hoy después de meterle mano a ésta, me he metido a polinizar una orquidea, el Dendrobium kingianum alba, pero bueno que me voy de tema... Desde luego que el que se aburre es porque quiere :icon_biggrin:

12. saulcapa13

saulcapa13

Vayas flores bonitas que sacan estas tuberosas!! La foto también te ha quedado impresionante :ojoscorazon:

13. tore91

tore91

Pero que preciosidad !!! Inténtalo si o si el polinizarlas!!! Que preciosidad de verdad

14. rachelsr

rachelsr

Qué pasada de flores y de plantas, @Crisf Está preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

15. Crisf

Crisf

Sigo actualizando este tema. Parece que la he acertado! al menos con una de las dos especies que tengo. De momento no hay rastro de D. basifolia

Por lo que se lee por ahí hay especies de tuberosas que el bulbo tiene que tener cierta humedad para pasar el verano, pero otras parece que no porque se pudren con mucha facilidad. Hasta se lee que va bien sacarlos del sustrato y conservarlos fuera. Me volví loca leyendo tanto...
    Yo opté por dejar que la naturaleza siguiera su curso. No los toqué ni aún teniendo unas ganas tremendas de ver lo que se cocía ahí dentro. Dejé las macetas secas del todo, a sombra, solo rociaba de vez en cuando por superficie. El sustrato se secó tanto que se contrajo del todo.

A finales de Septiembre empecé a regar, al principio poco ahora ya sustrato casi húmedo del todo. LLevan tres semanas con algo de humedad.
    D. andersoniana empieza a despertar! Ya las tengo al sol. A ver si este año bien adaptada veo flores de andersoniana. El año pasado no llegó a florecer.