Droseritas se mueren: ¿qué puede ser?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por SdC, 12/8/10.

  1. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    HOla.

    Tenia muchas plantas mas pequeñas que un lacasito y se me murieron todas menos 1 ( eran 19, burkeana), he estado buscando por el foro y lei que si habia telas de araña por encima era un gusano blanco, y buscando y buscando... vi gusanos blancos en el medio del sustrato. Lei que la canela era buena para estos bichos y les eche por todo el sustrato, cayendo algoencima de las droseritas que me quedaban ( pretty rossette, dielsiana, venusta, y no se cual mas tenia) Ahora me queda: 1 burkeana, 9 Pretty R. , y dielsiana estan pochitas y minis, casi no se ven( creo que de estas no sobrevive ninguna....

    Unos dias despues de echar la canela me aparecio en la maceta de las dioneas un gusano gordo mas grande que los blancos que habia visto en el sustrato de las droseras...

    Que hago para que no se me mueran más?

    Saludos, gracias....:happy:
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Mis droseritas se mueren...Que puede ser?

    cambiales la tierra,la canela es solo para los hongos(lo blanco),y procura tenerlas en un terrario o algo que las moscas no les ponga huevos,que de ahi salen los gusanos.espero haberte ayudado,salu2.:5-okey:
     
  3. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Mis droseritas se mueren...Que puede ser?

    No puedo ponerlas en un terrario... En cuanto a cambiar la tierra... es dificil porque no puedo ir a buscarla ya que me queda lejos, para ir tendria que ser dentro de.... un par de semanas. No creo que aguanten tanto.
    Ahora las tengo en un lugar donde hay poca corriente y da luz...

    Gracias por contestar, Saludos!
     
  4. balincito

    balincito

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    medellin, colombia
    Re: Mis droseritas se mueren...Que puede ser?

    mira te doy un consejo que a mi y a todos mis compradores les a funcionado saca la planta de la tierra y coje un recipiente con agua y sumergele las raices ahi hasta que no tenga mas tierra en las raices.
    luego echa toda la tierra en otro resipiente y sacale todos los gusanos lava la tierra con un poco de agua y luego vuelbela a poner el la maceta y normalmente planta la planta en la misma tierra y no te toca usar tierra nueva esta comprobado que sirve no se si ati te servira pero intentalo
    :smile:
     
  5. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Mis droseritas se mueren...Que puede ser?

    Pero...como hago eso? las dioneas es facil porque aunque se mojen las trampas se secan rapido, pero el ''pegamento'' de las droseras se va a estropear.... ademas, son pequeñitas, como... la goma de un portaminas o menos...

    Gracias por contestar, cres que las droseritas no se moriran si las mojo enteras? porque es dificil separarlas cuando son tan peques....
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Mis droseritas se mueren...Que puede ser?

    de donde sacas la idea de mojarlas enteras,¡¡¡solo las raices!!!
     
  7. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Mis droseritas se mueren...Que puede ser?

    :icon_redface: Pero al ser tan pequeñas se me van a mojar. Si se moja el muscielago... le pasa algo? SUpongo que un poco no pasa nada...

    Gracias

    Saludos
     
  8. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Mis droseritas se mueren...Que puede ser?

    no les pasa nada,en la naturaleza cuando llueve se mojan,pero yo no la mojaria demasiado,ademas odio que se peguen las hojas.
     
  9. balincito

    balincito

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    medellin, colombia
    Re: Mis droseritas se mueren...Que puede ser?

    oye tranquilo no importa q se mojen todas bichiro no lo confundas porfavor mira si se mojan no pasa nada no se te mueren con que se mojen unos 3 minutos
     
  10. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Mis droseritas se mueren...Que puede ser?

    Vale, puedo evitar que se mojen las hojas de las droseras que tienen el tamaño de un lacasito, pero evitar que se mojen las minis.... es muy muy dificil, pero tampoco quiero dejar que me las coman los gusanos... además, estan juntisimas y para separarlas...puf...dificil.

    Tengo que hacerlo con cuidado...

    Una pregunta:

    Las tengo que meter en agua destilada, no? como siempre...
    Otra cosa, cuanto tiempo dejo el sustrato sumergida en el agua para que se muera TODO???
     
  11. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Mis droseritas se mueren...Que puede ser?

    un buen rato(creo yo)salu2
     
  12. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Mis droseritas se mueren...Que puede ser?

    OK, gracias

    Acabo de darme cuenta de que en el sustrato hai muchiiisimos gusanos muertos, blancos, medio transparentes...

    Eso es bueno? Puede ser que sea bueno porque se han muerto pero por otra parte... si para reproducirse tiene que morir uno... tengo una plaga... mas grande que....puf...

    Es impresionante la cantidad que hai muertos, no soy capaz de captarlos con la cámara... es una pena...

    Que opinais?

    Gracias por TODO!
    SAludos
     
  13. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Mis droseritas se mueren...Que puede ser?

    morid estupidoss gusanossss:9999996motosierra: :9999996motosierra: :999996malvado: venga a mis 3 dionaeas muertas por esos gusanos:metralleta: :9999991persecucion:
     
  14. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Mis droseritas se mueren...Que puede ser?

    No entiendo, que quieres decir con lo de '' mis 3 dioneas muertas'' ??
     
  15. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Mis droseritas se mueren...Que puede ser?

    esos malditos gusanos mataron a 3 de mis dionaeas