Drosophyllum

Tema en 'Drosophyllum lusitanicum' comenzado por zoriak, 4/11/10.

  1. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    zoriak, para que te funcione el cultivo en doble maceta, la turba de la maceta exterior debe quedar al nivel del sustrato de la maceta interior... no sé si me explico. Debes llenar más de turba la maceta de fuera para que dé humedad a la de dentro de arriba a abajo. Si no se seca demasiado el sustrato.

    Tiene que haber una maceta dentro de otra y debajo un plato siempre con agua para que moje la turba de la maceta exterior.

    Yo cambiaría esas palanganas por macetas de unos 5 cm de diámetro mayor que las interiores.
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    ok entendido xroset, mañana las comprare y are el cambio. Gracias amigo por la informacion.
    Un saludo
     
  3. claro bichiro12!!!!!!
     
  4. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno amigos , me tengo que marchar 5 dias. Espero que me aguante las plantas, las e preparado haber si aguantan ya os contare, saludos
     
  5. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Sólo que las riegues el día que te vas te aguantarán perfectamente estos 5 días
     
  6. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mucho, mucho, mucho sol. El frío le da igual (se dan en la montaña muchas veces) Cuidado con los riegos y también con el sustrato.
     
  7. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola arjjona :happy:

    ¿Qué sustrato usas tú para los Drosophyllum?

    Yo he usado turba + fibra de coco + arena de cuarzo en algunos y turba + fibra de coco + mezcla de arena de cuarzo, calcárea y volcánica en otros. Por ahora no veo diferencias en su desarrollo.

    La proporción a ojo un 50% turba+fibra de coco y el otro 50% arena.
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola sera que quedan algunas cnco semillas para mi y poer comenzar mi coleccion. gracias
     
  9. yo tengo la misma pregunta que manuel si a alguien le sobran semillas de lo que sea que me avise yo pago el envio y todo porfavor:5-okey:
     
  10. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos, bueno ya he vuelto de viaje. Y como me comentaste me an aguantado perfectamente, y estan mas grandes jijijiji un saludo.
    y ya subire fotos gracias.
     
  11. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Fotos.......
     
  12. zoriak te sobraron semillas y si no cuanto te costaron???? y donde las compraste????
     
  13. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    las puse todas no me quedan. Se las compre a un amigo
     
  14. ah que lastima :desconsolado:
     
  15. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    shipodavid,una pregunta tio...porqué contestas a TO-DOD TODOS TODOS LO POST???
    Esque llevo varios dias entrando y si hay 17 posts abiertos,17 contestaciones tuyas........puedes hacer lo que quieras ,pero me parece un poco molesto ir de post en post y no leer nada interesante ,solo"tienes semis? "ay que bonita""te conteste el mp" "que lastima".....
    si todos pusieramos lo que pensamos en cada post.........
    es que no le encuentro la lógica tio.,tomatelo como quieras,igual que tu pones lo que quieres ,yo pongo lo que pienso(y seguro que no soy el único....)
    saludos