Dryadela edwalli, Cattleya loddigesii, Cymbidium finlandsonianum, Bletilla ochracea..

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por jordiet, 7/7/04.

  1. Hola a todos,os cuelgo varias fotos de algunas de las que tengo en flor,espero que os gusten :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Dryadela edwalli

    [​IMG]

    Cattleya loddigesii

    [​IMG]

    Cymbidium finlandsonianum

    [​IMG]

    Bletilla ochracea

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  2. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    que bonitas

    Hola Jordiet, estan muy bonitas tus flores la q mas me gusta y eso es por q solo por q no la conocia es Bletilla ochracea aunque la cattleya esta super yo tengo muchas cattleyas pero ninguna como esa, q es un hibrido? es q tengo un pequeño libro aqui de especies y no me sale esa cattleya ...por ultimo la bletilla es terrestre?
     
  3. Hola hugoln
    La Cattleya es especie,muchas veces hay diferentes clones de una misma especie,esta es un cruce entre 2 clones de Catt loddigesii.
    Las Bletillas son orquideas terrestres que pierden las hojas en invierno y entran en reposo hasta la primavera.Esta planta la compre en EURORCHIDS a principio de año y realmente todas las que compre van de cine.

    Jordiet :icon_biggrin:
     
  4. Jordiet, Vaya preciosidades!!!!!!
    que envidia me da ver las orquideas que tiene la gente...,y yo nada...!!!!, solo 3 miltonias que he sacado de dividir una...,y ala!!,sin tener ni idea me puse a ello!!!...sere bruta y atrevida...,menos mal que me estan brotando las 3 !!!! eso sera la suerte del principiante,como dicen. :sonrisa:

    felicidades por tus preciosos especimenes!!!! ,la cattleya es la que mas me gusta y despues la dryadela...,es rarilla y molt maca :11risotada:
     
  5. Gracias hugoln y CarmenBC,se hace lo que se puede,con los años se les va entendiendo mejor,creo que es la gracia en su cultivo,sobretodo en las especies ya que son mas caprichosas.
    Creo que seria un pecado guardarme estas floraciones para mi solo,es solo una opinion,no se.
    Alguna afoto mas :bueno:,ok

    [​IMG]

    Epidendrum ibagense

    [​IMG]

    Eulophia ginensis x keitii

    [​IMG]

    Dendrobium nobile hibrido blanco

    [​IMG]

    Dendrobium moniliforme

    [​IMG]

    Dendrobium nobile hibrido rosa

    Saludos :adios:

    Jordiet :smile:

     
  6. Jordiet, ¡Como consigues estas beldades?????

    Me he enamorado del dendrobium nobile hibrido rosa :corazoncitos: ¿donde lo has comprado?? querria uno como ese!!!!!!!!! :mrgreen:

    yo espero pedir algunas a orquidiario oro-verde,pero como soy novata...,pues tendre que empezar por las facilitas :lol: ...ahhh!!!,pero no me resisto!!!!,tambien quiero alguna que me guste aunque sea dificil...,lo conseguire!!!
    Hace poco que me he apasionado por las orquideas..,y estoy supercontenta con mis miltonias,y aunque no me florezcan este año,me conformo con mantenerlas vivitas... ;)

    gracias por estas monadas!!!...,anda que el epidendrum ibaguense...,no es lindo,ni na!!,con ese color casi fluorescente :13mellado:
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    que preciosidad!!!!
    gracias por poner las fotos Jordiet,
    enhorabuena ;)
     
  8. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    hola carmen bc, donde vives? aceptarias gastos de envio? porque yo vivo en alemania y tengo dos de esos, nobile rosa, no me importaria darte uno, pero claro, los gastos de envio..que serian sobre los 9€+- tendrias que pagarlos tu, que te parece? mira la foto del mio[​IMG]
     
  9. draculina694, DE VERDAD QUE ME DAS UNOOOOOOOO!!!!!!!!!! :shock:
    NO ME LO PUEDO CREER....,SI ,SI ,SI LO QUIEROOOO!!!!! :sonrisa:

    Y TE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDA!!!!! :veneracion:

    NO IMPORTAN LOS GASTOS DE ENVIO.¿que son en comparacion de esa preciosidad !!!! :lol:

    mil gracias ,¿como nos ponemos en contacto????
     
  10. ahhh!!!!,vivo en ESPAÑA
     
  11. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    tienes messenger? mi direccion apra hablar por el messenger es martafrost@hotmail.com, para mandarme algun mensaje personal es a marta@lafamiliafrost.de, vale? te espero, lo unico decirte qeu son muyyyy largos, y acaban de acabar la floracion, pero le esta saliendo un bulbo nuevo!!!!
     
  12. draculina694, te he mandado un correo a la segunda direccion que me das,espero que lo recibas y me contestes pronto!!!!
    te he puesto en el messenger...,pero como hace poco que manejo este cacharro,pues no se si tengo que hacer algo mas,o ya es suficiente.
    ¡¡¡hasta luego!!!!!
     
  13. Algunas mas, :icon_redface:

    [​IMG]

    Phalaenopsis equestris

    [​IMG]

    Epidendrum secundum

    [​IMG]

    Dendrobium hercoglossum

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  15. Os cuelgo las ultimas,por ahora :lol: ,ya que este año las "niñas" se estan portando de cine y vienen cosas en camino,estoy que no le puedo creer.

    [​IMG]

    Phalaenopsis pallens

    https://www.imagestation.com/picture/sraid105/pc715310ce6f71b60a265667b9ccc3067/f97fce30.jpg[/img}

    Epidendrum ibagense

    [img]https://www.imagestation.com/picture/sraid108/pc8d2583ca45d76efc5dde6b7a05d9d2d/f942701d.jpg

    Leptotes bicolor

    [​IMG]

    Zygopetalum hibrido


    Hasta otra,un fuerte abrazo

    Jordiet :smile: