1. Hola a todos,
    Quiero poner este tipo de ducha en el jardín..
    [​IMG]
    Tengo unas dudas que quizás resulten tontas... pero como el que no pregunta no sabe allá van :roll:
    La idea era que fuese sobre solado normal con rampa hacia un desague cercano y poniendo sobre el solado una tarima de madera.
    Ahora bien, estamos barajando la posibilidad de césped en esa zona en lugar de solado con lo cual ya no existiría tal desagüe.
    ¿Cómo debo preparar la zona de la ducha? No creo que pueda poner la tarima de madera sobre el césped... así que debo cementar la base y poner un desague exclusivamente para ella?

    Alguien me puede ilustrar :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: duda sobre ducha en jardin ¡¡¡¡brico foreros ayuda!!!

    Hola Neva!!!

    Si me permites una opinión... yo que soy muy novata en est...o: no has pensando en poner una ducha en un arbol (es decir,utilizar un árbol para esconder la ducha)???? o quizás algo menos visto que pueda tener un solado con piedra???

    Te lo digo porque sería más natural además de original. Umm, un pareado!!!
    Si me meto en lo que no me importa me lo dices y chitón.
    Un saludooo
     
  3. Renenet, no puedo esconderla no hay ni puedo plantar árboles allí y aunque pudiera... creo que no sería recomendable por el encharcamiento que puedan sufrir ¿no?
    La ducha.. puede que sea portatil, con lo que no estorbará demasiado; ahora bien, si he de poner un solado fijo para la ducha quizás ya no pueda serlo :roll:
    De todas formas gracias por tu opinión ;)
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    En mi caso, que tengo un olivo, como está en una gran maceta echa por piedra de musgo y la "alcachofa" está puesta en una de las ramas, el agua cae a la parte solada. En esta foto se ve bien, creo:

    Piscina_0livo.jpg
    Pero entiendo que no es lo que te conviene.
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues el agua de la ducha tendrá que ir a algún sitio ¿no?, osea que la primera idea era mejor :sonrisa:

    Si quieres poner cesped en esa zona creo que debajo de la madera tendrás que hacer un desague, porque el cesped embarrado es.......horroroso :11risotada:
     
  6. joooo!!! Es tan discreta la ducha que ni se ve :sonrisa:
    Yo tengo el hueco de la ducha y poco más. :-?
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    renenet, está tan camuflada que yo no la veo :icon_redface: :11risotada: :11risotada:
     
  8. angelito!!!! que no te he visto

    Solución: pongo solado en la parte exclusiva de la ducha... no tampoco porque el desague está lejos. Total que deberé de poner un desague nuevo bajo el solado de la ducha. ¡¡¡mi marido me mata!!! :mrgreen: Ahora que le tenía convencido con no hormigonar....



    Pd. No me gusta ese avatar... no pega con tu nik ni con tu personalidad :sonrisa:
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Ya lo se, ese es el truquillo :lol:

    A ver si me dejan una camara digital para que se vea más cerca.

    El olivo tiene los tubos de cobre por detras que suben hasta una alcachofa dorada que está en una de las ramas que da a la piscina. El agua cae y se va por el desague que hay en la parte solada (entre la piscina y el olivo).

    Camuflado en el olivo tiene un grifillo para abrir o cerrar..

    Supongo que ponerlo después de hacer la piscina es más costoso. Pero es una idea que a mi nunca se me habia ocurrido.
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Te lo he dicho en el post del desayuno :11risotada: , pero te lo cuento de nuevo: te presento a Saphira una dragona muy buena con las escamas azules, es compañera de Eragon, en una aventura que estamos leyendo mi hijo y yo, asi que me lo he puesto en su honor :11risotada:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno ...Una posiblidad es hacer una excavación y agregar grava.Tendría ademas que conectarse con un canal de grava hacia algun lado.He colocado una ducha con grava abajo y luego unas losas y funcionó bien.el drenaje lo hice en esa oportunidad hacia la calle.
    de todos modos ponerla central :-? ...aunque sea hacia un lado para que no tenga tanta presencia. :roll:
    rennet que buen sistema te inventaste...a ver si pones las fotos...!!!
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Que va...aguaribay, ojala fuera invento nuestro. Fue una idea de la gente que puso la piscina. Así que nosotros no tenemos merito, pero nos beneficiamos porque me parece muy original.

    Este fin de semana viene la familia de mi marido a casa y seguro que traen la cam digital. OS haré unas fotos para que lo veais mejor..

    Un saludoooooooo mañanero
     
  13. Ok, gracias por todo, ya os comento que decidimos en cuanto hable con mi maridin y el fontanero ¡¡¡otra vez!!! ¡¡¡pobre hombre!!! jejeje :sonrisa:
     
  14. Lo olvidaba ¡¡¡renenet esas fotitos!!!!

    Quedamos a la espera ;)
     
  15. LordGraj

    LordGraj

    Mensajes:
    7
    Buenas, en la revista Brico del mes de agosto, (no bricomania), enseñaban a realizar una ducha con tablones de madera, así como realizar una zona para colocarla, si encuentro el articulo intento escanearlo y os lo paso para que lo veais.