Duda abono sólido

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Rastlyng, 22/10/06.

  1. Rastlyng

    Rastlyng

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s,
    Mi pregunta es la siguiente, hace cosa de 10 dias abone a mis bonsais con abono solido especial para bonsais (ese de bolitas), el cual se deja encima de la tierra. Ahora con el tompral este o por la humedad le ha salido como una especie moho blanco, no se si sera malo para los bonsais.
    En alguna tienda he visto una especia de celditas q se pinchan en la maceta y dentro se mete la bolita, no se si ese metodo es efectivo y en caso afirmativo, donde se adquieren?.
    Gracias de antemano. Adjunto foto.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Duda abono solido

    Es perfectamente normal en el hanagokoro y de hecho es una buena señal, indica que el abono se esta descomponiendo, este moho blanco no son mas que los microorganismos que transforman ese abono en nutrientes, sin ellos el abono no sería efectivo.... Por cierto si esto teparece preocupante... jejejeje...veras cuando los retires que ademas de ese moho muchos de ellos han desarrollado gusanos...

    Es lo que tienen de malo los abonos organicos... son mas sanos para los arboles y respetuosos... pero tienen que pudrirse... dependiendo del tipo de abono, la época, la humedad, este proceso será mas evidente en unos casos que en otros , por ejemplo si abonais con abono de pescado no vereis ese moho pero el olor se hará patente (y las moscas...)...

    Si te molesta mucho puedes efectivamente comprar esas cestas pero la verdad es que en cualquier caso el moho seguirá saliendo (en unos caso smas que en otros...) y no es para nada perjudicial. Las cestas las puedes comprar en tiendas especializadas y no son excesivamente caras... no dices de donde eres, pero por si fueses de madrid, puedes encontrarlas, en los peñotes, el corte ingles, laos garden, centro bonsai colmenar.. etc... algunas veces las he visto en fronda.... pero no habitualmente....
     
  3. Rastlyng

    Rastlyng

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda abono solido

    Muchas gracias por la respuesta, la verdad esq me preocupaba, ya he puesto de dondo soy para no generar dudas.