Duda abono

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por nosequeponer, 3/11/11.

  1. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    he estado leyendo variada informacion sobre los abonos pero cuanto mas leo mas me lio:icon_redface: . Creo que el que busco es uno alto en valores NPK ya que mi meta es que se pongan mas grandes, tengo una zelkova recien comprada el lunes y un ficus ginseng, son pequeñajos ya que miden unos 10 o 12 cm y los quiero un poco mas grandecitos. AH y sobre todo economico si puede ser:meparto:
     
  2. nosequeponer:

    respecto de abonos cuanto más leas más te liarás....con ese tema hay tanta variedad como gustos y colores pero vayamos al objetivo que buscas: "que se pongan más grandes": eso lo lograrás pasando las plantas al suelo, o si no cuentas con un jardín a una maceta grande (pero no demasiado) y con un sustrato drenante. Por su puesto que se deberá entregar abono sol y agua necesarios y apropiados para la especie pero entiendo que lo principal para un buen engorde es dejar crecer a su gusto un par de temporadas y ojalá en el suelo.
    Por otro lado y mientras terminas de definir el tipo de abono que usarás, te recomiendo aportar humus puro de lombriz y no correrás riesgo de pasarte con la dosis y aunque no será fuerte en NPK será de lo más completo y económico que puedas encontrar

    igual espera que te den más consejos

    saludos y gracias
     
  3. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    si los acavas de comprar que quieres,alejandrorubilar te da un muy buen cosejo y para que se hagan grandes tendras que esperar unos años creo yo
    un saludo :meparto:
     
  4. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    No si bulla no hay poquito a poco, no tengo posibilidad de suelo así que estará en maceta le buscare algo más ancho que hondo, gracias por el consejo del humus, donde lo puedo encontrar? GRACIAS
     
  5. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Si los tienes en crecimiento no hay que volverse loco, usa uno que sea completo 10/10/10 por ejemplo. Cuando ya esten formados, dentro de muuuuuchos años, reduce la concentracion de N.
     
  6. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    si lotienes en crecimiento que dice diego gomez,no le heches un triple 10,hechale un 20,10,5,2,pra el crecimiento loque mas nececita cualquier arbol es anoniaco o nitrogeno que dice alguna gente,un saludo ;)
     
  7. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    acabo de echar un vistazo a las tiendas que tengo mas cerca y he encontrado varios abonos con valores NPK de 11-11-20, 7-5-6 y creo tambien un 20-5-10
     
  8. Manserga

    Manserga Aprendiz agrícola

    Mensajes:
    9
    Hola,

    creo que como bien dice alejandrorubilar lo mejor para la zelkova y el ginseng sería un poco de humus de lombriz en la superficie de la maceta (1-2 cm de grosor es suficiente )
    Con el riego se irá introduciendo en el sustrato y aportará los macronutrientes necesarios, además de fitohormonas de crecimiento: auxinas y glibelinas.

    Un saludo,
     
  9. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    De momento como no me aclaro con el NPK obtare por el humus de lombriz ya os contare como me va. Gracias a todos