duda al finalizar el repoteo de mi phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por RinaIn, 2/12/13.

  1. RinaIn

    RinaIn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Buenas, es la primera vez que escribo en el foro. Obtuve mis primeras phals en marzo de este año y una de ellas se me murió por inexperta ya que no pude entender a tiempo que hacer y se me murió de deshidratación por raíces podridas.

    La otra si me sobrevivió, hace una semana decidí repotearla debido a que tuve una mini invasión de hormigas que querían hacer nido en la maceta -.-U y de una las saqué del matero y decidí quitar aquellas raices ya desinfladas.

    Ella estaba en musgo con las peloticas pequeñas (grava/ gravilla) en el fondo; yo solo tenía un sustrato comprado de anime, carbón vegetal y raíz de helecho. Bueno todo fue bien pero creo que no quedó muy bien sujeta porque una de las hojas está empezando a amarillar; ya antes del repoteo perdió una de las hojas y me pareció normal pues está en crecimiento, pero ésta otra hoja ya no sé si es normal o si es por estrés por no estar bien sujeta, aparte la hojita nueva que le está saliendo hace un mes pareciera dejó de crecer ¿es normal?

    Disculpen el testamento je :icon_redface: pero quiero saber si es normal o si trato de cambiarle el sustrato al musgo que ya estaba acostumbrada. Muchas gracias

    Fotos antes del repoteo:
    [​IMG]

    Allí señalo la hoja que se le cayó y lo que yo creia sería una vara pero se seco con la hoja.

    [​IMG]

    Fotos después del repoteo:

    Se puede ver que la hoja de la derecha está poniéndose amarilla

    [​IMG]

    Desde otro ángulo
    [​IMG]

    Espero sus comentarios
     
  2. Hombre... yo diria k esta sana, y k as exo bn en cambiarla el sustrato.
    Ahora, lo de las hojas, tambn diria k es normal, las viejas las pierden (las mas inferiores) si te saca nuevas y las mas jovenes estan turgentes no te tienes k preocupar..
    Tambn fijate si baila un poco en la maceta.. si es asi podrias ayudarte de este enlace.. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341
    Siempre vas a aprender algo nuevo aki y k te venga de ayuda.
    Suerte y un saludo. :smile:
     
  3. RinaIn

    RinaIn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Uff.. gracias por tu comentario me quedo más tranquila, espero entonces la hoja nueva que tiene siga creciendo, porque pareciera que dejó de hacerlo hace un tiempo -.-U tendré paciencia.