Duda al polinizar cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por gise_stach, 17/7/08.

  1. Hola a todos!!!. Perdonen mi ignorancia pero.... si yo polinizo una de las tantas flores que tiene por vara el cymbidium... se seca esa unica flor al producir las semillas o tambien todas las demas?.
    Muchisimas gracias!!!.
    Gisela. :beso:
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola
    No soy experta pero tengo entendido que se seca la flor que fue polinizada.Por lo menos a mi me ocurrio eso con una dendrobium phaleonopsis, polinice una flor y no se que habre hecho mal y la flor se seco y se cayo.
    Saludosss

    Anabela
     
  3. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola gise_stach:

    Es como te dice anaiin, solo se "seca" la flor que polinizaste. Toma en cuenta que para asegurarte que la flor que polinizaste realmente se embarazó, debe mantenerse el pedúnculo verde y engrosando cada dia o semana. Si ves que el pedúnculo no engrosó y esta cambiando de color a tonos amarillos o verde palido es que no se polinizó la flor.

    Cuando hagas esto, evita poner mas de dos flores con polen por espiga porque a veces demasiadas flores polinizadas en la misma vara, hace que aborten mas rapido.

    Bueno espero haberte ayudado

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.