Duda almendro amargo

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Anton Parauta, 10/2/19.

  1. Anton Parauta

    Anton Parauta

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Parauta Málaga
    Buenas equipo! Hace tres años que estamos viviendo mi joven familia y yo en una casita en el campo en una parcela de unas 9 hectareas, en Málaga (valle del Genal),hay un puñao de almendros amargos y me gustaria injertarlos, el compañero José Albacete hablaba en otro post de descabezarlos y esperar a que echara nuevos tallos, por que queria hacerlo en corona pero decia que no era la mejor opcion y como parece que sabe bien de lo que habla le voy a hacer caso, pero el post databa de noviembre creo, sigo estando a tiempo o es demasiado tarde para pegarles un tajo??

    Abrazos!
     
  2. SEVEMORENO

    SEVEMORENO

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ZAFRA BADAJOZ
    Yo pondria unas fotos de los almendros igual no necesitas descabezarlos,haces bien en preguntar aqui hay personas con bastante esperiencia...saludos.
     
  3. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Los injertos suelen ir mejor en ramas nuevas,aprovecha algun chupon que tengan en las cruces,y si no lo tienen corta las primarias y para el año q viene tendras ramas de sobra,si no puedes esperar tendras q injertar a corona.
    Yo injerto todo en almendro y siempre pongo las púas en las ramas de color rojizo...2 o 3 años...
    Suerte....
     
  4. Anton Parauta

    Anton Parauta

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Parauta Málaga
    Hola! Es que los hay gordos, de hasta mas de una cuarta por lo menos y mas pequeños, y hay 30 o 40, injerte en corona le año pasado y otros los descabece pero no me acuerdo cuando lo hice, tenia pensado de hacerlos todos en corona este año pero viendo que no es la mejor opcion...los q descabece han echado nuevos tayos y creo estan perfectos para injertar este año.

    Saludo
     
  5. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Los almendros amargos no los injertes todos...guardate uno para sacar patrones...
     
  6. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Pues prueba con esos...si es como dices estaran a punto de caramelo...
     
  7. Anton Parauta

    Anton Parauta

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Parauta Málaga
    Raulet algunos almendros es que están bastante hermosos y altos de cojones, la finca llevaba 30 años abandonada y por eso hay tantos y tan grandes y tan despendolaos. Entonces estamos en buena fecha para meterles motosierra?
     
  8. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Dales hierro...
     
  9. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Y dejas las ramas más nuevas q te puedan servir,injertas y el año que viene tendras más para elegir...
     
  10. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  11. Anton Parauta

    Anton Parauta

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Parauta Málaga
    Gracias por ponerme el enlace le voy a echar un buen vistazo, muchas gracias
    Saludos!
     
  12. Anton Parauta

    Anton Parauta

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Parauta Málaga
    Raulet gracias por tus consejos y por todo.
    Gracias!
     
  13. Anton Parauta

    Anton Parauta

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Parauta Málaga
    Buenas, otra vez vuelvo a lo mismo, un almendro q habia pendado dejar para el año que viene que tengo al lado de la casa que esta muy alto y me da sombra a unos paneles solares, si lo corto a un metro ahora volverá a echar varetas?? Ya tiene las almendras gordas, he intentado subir una foto pero no me deja...

    Saludos y gracias!!!
     
  14. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola Antonio.

    Si dan sombra a unos paneles solares,creo que lo menos sería quitarlo de ahí. Aunque lo descabeces ahora y lo injertes, en el futuro tendrás el mismo problema.

    Un saludo.
    Víctor.
     
  15. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    El trasplante considero que lo has desechado previamente. Dado que es un almendro amargo del que supongo que tendras sierpes por todos lados, considero que lo mejor es su talado. Si por cualquier causa quieres conservar su genetica siempre podrias injertar alguna pua de tu almendro en alguna de esas sierpes.
    Para subir las fotos es necesario reducirlas de tamaño a menos de 300 kb (te recomiendo sobre 250). Yo uso Paint para ello, aunque cualquier programa que permita modificar un archivo de imagenes podria ser aplicable.

    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA