Duda almendro amargo

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Anton Parauta, 10/2/19.

  1. Anton Parauta

    Anton Parauta

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Parauta Málaga
    Buenas! El almendro tendrá casi 5metros, por lo menos, lo que voy a hacer es dejarlo a unos dos metros y medio aunque se va a quedar bastante desgarbao (más todavía) se quedará con ramas y asi espero que no la palme, en octubre le meteré el corte mas abajo, sobre un metro y en un futuro ya cuando eche varetas y estén injertadas pues igual, lo dejare a 2m y medio, aun así va a ser una poda muy bestia este año y ya es tarde, espero que no se muera, es un almendro amargo cualquiera de los que hay muchos por aquí en los campos abandonados, está mal situado por que me molesta para las placas pero esta cerca de la casa y me interesa guardarlo para que un día de algo o por lo menos intentarlo.

    Gracias y saludos!
     
  2. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Si tienes más,cortalo a ras de suelo,aún así creo q te volverá a brotar,y aunque te brote le habras quitado vigor ,lo puedes injertar de algun frutal o variedad con poco vigor y si no te brota pués ya tienes la zona despejada para las placas....
    Un saludo
     
  3. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Igual lo que plantea Raulet no es mala idea. No estoy seguro que el tronco que cortes a ras de suelo vaya a rebrotar pero las raices muy probablemente busquen desarrollar parte aerea y sacaran (probablemente) sierpes.
    https://www.google.com/url?sa=t&rct...lmendro.html&usg=AOvVaw1hl9txSbmvhRngC_8zvnNQ
    Estas las podrias arrancar con algo de raiz ramificada el proximo invierno y ya tendrias patrones para injertar lo que quisieras. Serian clones de tu almendro y con un tamaño ya mas manejable y con opciones de colocarlos donde quisieras.

    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA