Duda Aloe Variegata

Tema en 'Aloe' comenzado por CactoMadrid, 23/5/10.

  1. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Hoy he transplantado unos esquejes que tenía mi hermana metidos en una maceta y que ya empezaban a empujarse de una antigua variegata que teníamos en casa.

    Dicho sea de paso han quedado preciosos en sus nuevas macetas pero tengo una duda:

    La planta madre era una que yo tenía hace un montón de tiempo, y recuerdo que en su día, en las hojas y ya por estas fechas le salían como unas "berrguitas", y en las puntas, zonas como resinosas. Si quitabas esas berruguitas por debajo la planta estaba bien, pero eran como depósitos de esa resina.

    Hoy me he fijado que estos esquejes también lo tienen.

    ¿Alguien sabe si esto es normal, o es algún tipo de bichillo o que puede ser?, en la planta de la que salieron le salían todos los años y nunca le hicieron mella en ninguna hoja ni nada, pero por saberlo...
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Pon alguna foto.
     
  3. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Que va, si al trasplantar las he limpiado las hojas :/
     
  4. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya por dios, pues por lo que he estado leyendo es cochinilla de escudo.

    ¿algún tratamiento bueno y eficaz?

    En un libro de cactus que tengo dice que se quiten los escudos, esto ya está, y pulverizar una cucharada de jabón blando y otra alcohol disuelto en un litro de agua.

    Joder, pues mira que la planta antigua tuvo veces y simplemente se los quitaba, nunca vi manchas ni cosas similares, ni aqui tampoco...
     
  5. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues ayer hice lo propio, quité con unos bastoncillos todas las malditas cochinillas e impregne con cuidado las hojas con esa solución.

    Espero que no vuelvan a salir... de todos modos le preguntaré a mi cactusero habitual...