DUDA AYUDA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por crisal, 4/4/10.

  1. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, soy muy novato en esto de las orquideas la verdad es que me dan miedo, las veo delicadas y me envidiais con las fotos que poneis algunos:5-okey:
    Mi pregunta es que he visto, oido, leido que hay algunas de estas plantas que hay que ponerlas en macetas transparentes y yo no se si son todas las especies o solo algunas, yo tengo:
    -Cymbibium
    -Dendrobium
    -Ludisia discolor
    y esta de la foto que no se cual es[​IMG]
    me la identificais y me decir por favor si tengo que poner las cuatro en macetas transparentes o solo algunas y cual.
    Muchas Gracias;)
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Ninguna de las orquídeas que mencionas necesita tiesto transparente. La única que precisa de ello es la Phalaenopsis.
    La orquídea de la fotografía es un estupendo zygopetalum ;)
     
  3. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Gracias Zoa por la informacion:5-okey:
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Cristobal, por el Zygopetalum no te preocupes es muy resistente y se cuida solo, les gusta estar a la intemperie.

    Un saludo,

    Olivia
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Gracias monstera:5-okey:
     
  6. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ¡ Hola Cristobal !, tu plantita , preciosa por cierto, es un Zigopétalum Intermedium, en el botánico de Madrid la he visto con ese nombre.
    ¿ Cómo haces para tener 47 años habiendo nacido el 9 de marzo de 1991 ? :meparto: :meparto: :meparto: , estuve mirando tu perfil y eso es lo que pone, no te preocupes, hay mas gente con los datos parecidos...:11risotada: :11risotada:
    Te mando un abrazo.
     
  7. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Gracias Miguel por la informacion; lo de los años pues no se como lo hago:11risotada: , he intentado cambiar los datos pero no se puede:5-okey: