Duda: cattleya en botecito (fotos)

Tema en 'Cattleya' comenzado por mariola_suarez_25, 5/10/08.

  1. resulta que me compre una botecito con cuatro catts y resulta que no se como se me han casi sumergido en el "sustrato".mi pregunta es...puedo abrir ese bote y colocarlas bien?antes de que se me pudran.
    un saludo.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: DUDA: cattleya en botecito

    [​IMG]
    [​IMG]
    Mariola

    Si lo abres, vas a contaminar el cultivo... No pasa nada si están medio sumergidos...

    Un saludo
     
  3. Re: DUDA: cattleya en botecito

    ahh vale genial....eso pense. solo qqueria confirmar
    muchas gracias.
    bss.
    mariola
     
  4. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: DUDA: cattleya en botecito

    Yo tengo alguna mala experiencia con eso, pero en mi caso mas que hundirse lo que paso es qeu el gel que las contenia, supongo que por efecto del calor, se disgrego en gel y liquido y me provoco que las hojas que estaban sumerjidas se pudrieran y despues las plantulas completas.

    No se si sera tu caso, una foto estaria bien.

    Saludos!!
     
  5. Re: DUDA: cattleya en botecito

    ahora mismo no estoy en casa.,no puedo subirlas.
    tiene buena pinta.
    un saludo
     
  6. Re: DUDA: cattleya en botecito FOTOS

    se trata de una CATT. ACLANDIAE.
    aqui la unica plantita fuera.
    Dibujo0000000000002.JPG
    y alguna de las raices...parece que es de las que esta bien colocada.
    Dibujo000000000.JPG
    planta sumergidas...habian varias plantas asi que seran varias las sumergidas :icon_rolleyes:
    Dibujo0000000000001.JPG
    que os parece??? que me decis.
    un saludo.
     
  7. Re: DUDA: cattleya en botecito FOTOS

    MARIOLA SUE y yo compramos también un lote de 5, le preguntamos a Peter que teníamos que hacer y nos dijo: dejarlas así hasta Febrero y después lavais bien del TODO las raices con agua tibia para quitar todo el gel, les ponéis fungicida y las plantais. Así que eso haré si sobreviven para entonces.
    Yo te diría que no abrieras el bote, aunque pierdas alguna, si hay suerte las otras sobrevivirán.
    ¿ Hay alguien en el foro que haya tenido éxito con estas plántulas ?
    Te deseo mucha suerte con ellas, si no se prueba no se sabe ¿verdad?
     
  8. Re: DUDA: cattleya en botecito FOTOS

    cierto,cierto...hay una forera (no me acuerdo el nik y mira que hable con ella) que parece ser, que tuvo exito con unas cuantas, no con todas.
    a ver si lo lee y nos dice.
    un saludo
    pd: muchas gracias.
     
  9. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: DUDA: cattleya en botecito FOTOS

    hola, yo compre una botella a thailandia y cuando llego aqui no es que una planta estubiera undida en la gelatina, es como si el cartero supiera lo que habia dentro y se dedicó a intentar hacer un cocktel meneando la botella [​IMG], mi botella no tiene derecho ni reves hay raices y hojas en todas direcciones. Desde que llego la e tenido vigilada y por lo que parece a las plantas no les afectó mucho han seguido creciendo hasta que el otro dia vi una cosilla blanca sobre una de las raices me parece que si eso evoluciona me va tocar abrir.[​IMG]
    Como te han dicho simplemente ve mirando que no se contamine y espera a que crezcan mas.
    Un saludo
     
  10. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: DUDA: cattleya en botecito FOTOS

    Aguantalas y no las pierdas de vista. Si presenta signos de pudricion abrela y que sea lo que dios quiera. Kaki y yo, abrimos varios botes y en especial hemos tenido exito con uno de catleyas comprados a roelke el año pasado en expomadrid. De hecho no recuerdo si eran aclandiae tambien (es que no me guarde el bote y no lo apunte...:smile:).

    Las vandas que abrio kaki tambien funcionaron, de hecho la mia esta lista para pasar el invierno en la terraza!!!
     
  11. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: DUDA: cattleya en botecito FOTOS

    Pues mi botecito de brandelias está bien. Ya iremos comentando cuando los abramos para plantar en sustrato o corcho. Y suerte Mariola. El resto llegó bien???

    Osea que Sue y Carmenreg comprando por lotes. Menos mal que no me lo dijisteis, que si no me lanzo,..:55burla:
     
  12. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DUDA: cattleya en botecito FOTOS

    Hola a todos,

    Mariola no quiero ser aguafiestas ni mucho menos, pero a mi me parece que las que estan totalmente sumergidas no van a prosperar sin pudrirse. De todas maneras no estoy segura, a ver si alguien nos saca de dudas. Mientras mirare por ahí a ver si encuentro una respuesta.

    Al menos tienes una fuera!

    Karlos... ha llegado tu momento, no te cuelgues que eso crece muy rápido. Ademas tienes tu fantástica pecera con lámpara y todo para meterlas

    Un saludo
     
  13. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DUDA: cattleya en botecito FOTOS

    He actualizado el post de desenfrascado con fotos de hace unos minutos. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1666782#post1666782
    Mi consejo es aguantar al máximo dentro de los botes e ir vigilando el estado por si hubiera que intervenir y creo que tu, Mariola, en Málaga tienes más probabilidades de sacarlas adelante si las tienes que sacar prematuramente, de todas maneras intenta aguantarlas unas cuatro semanas para que se aclimaten a su nuevo sitio.
    A mi me dieron un papel con las instrucciones de cómo debo actuar con ellas y es lo mismo que lo que hice en su día con las mías.
    Suerte.
     
  14. Re: DUDA: cattleya en botecito FOTOS

    llego en perfectas condiciones,todas las demas...y me he dado cuenta que dos de ellas,tienen vara....ya os lo enseñare.
    mucha gracias por la ayuda.ya os ire contando...ya las vigilare.
    un saludo.
     
  15. Re: DUDA: cattleya en botecito FOTOS

    pues tengo malas noticias, pues ahora las que me estan dando por saco son las otras, las que no estaban sumergidas...tienen hongos...y crecen a bastante velocidad.
    voy aponerme manos a la obra.
    un saludo.