Duda chiles

Tema en 'Chile, ají picante, jalapeño, guindilla' comenzado por Ikaro, 30/4/20.

1. Ikaro

Ikaro

Hola ~
    Tengo esta planta de thai dragon.

La tengo en una maceta, dentro del invernadero. De momento parece crecer bien, pero me pregunto si sería mejor plantarla ya en tierra.
    El tema es que en el invernadero tengo puesta una malla de sombreo, y quizás a los chiles les venga mejor el sol directo, una vez que alcanzan estos tamaños (es así?)
    Por el tamaño de la maceta, aún podría crecer bastante más, creo (en cuanto a densidad de raíces).

Qué opináis? Podría también colocarlo en suelo y cubrirlo con una garrafa cortada, a modo de invernadero.

Ya me decís ~ Es mi primera vez con chiles. Tengo estos y los carolina reaper, aunque esos aún son pequeños :smile:

2. Ikaro

Ikaro

Soy de Asturias, por cierto

3. ¿Que tamaño (litros o altura) tiene esa maceta? ¿Desde cuando lleva ahí plantado?
    Mira por los agujeritos de abajo, si le asoman raíces ya lo puedes trasplantar.
    Por cierto, ¿Sería fuera del invernadero?
    Pregunto porque si lo pudieras plantar dentro del invernadero (o pasarlo a una maceta mayor) no lo perderías en invierno. Los pimientos no son plantas anuales, vale la pena que vivan más de un año, de hecho al segundo año dan más producción (al estar la planta más grande), y por supuesto consigues producción antes.

4. Ikaro

Ikaro

Hola~
    La maceta tiene 14cm de diámetro, y otros 14 o así de altura, calculo a ojo.
    Hace poquito que está aquí una semana, quizás. Antes estaba en otra más pequeña donde ya asomaban las raíces.

Mi invernadero es pequeñito, y lo uso más que nada para germinar y tal, son de estos tipo armario de pisos metálicos con un platico al rededor (tipo ikea y demás, vaya jajajaja). Entonces claro, mi idea era terminar pasándolo fuera del invernadero, en suelo o en alguna otra maceta o cubo (las tengo de mayor tamaño).
    Se morirían en invierno si no estuviese protegida? Vivo junto a la costa, por lo que las temperaturas en invierno no son tan extremas y prácticamente nunca bajan de 2°C (como mucho).

5. Ikaro

Ikaro

Dentro del invernadero, estos días anda entre 23 y 32°C, y procuro colocar la malla de sombreo para evitar el sol directo.

6. Si la temperatura en invierno no baja de 2 seguramente sobreviva, aunque viendo las medias de temperatura que has puesto la planta en exterior estará parada por 3-4 meses y seguramente pierda hojas.
    La opción más segura sería trasplantar cuando veas que sea necesario a otra maceta más grande, y mantener el chile su primer invierno dentro del invernadero.

Tener la maceta ahora en el invernadero no es necesario, aunque al menos la planta estará protegida del viento.