Duda con Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por eva2ca, 11/5/07.

  1. eva2ca

    eva2ca

    Mensajes:
    10
    Hola!

    Resulta que tengo un aloe vera desde hace un año aproximadamente y ahora veo que la maceta en que lo tenia se le ha quedado muy pequeña, he estado investigando un poco sobre la época de transplante y pone que es a principios de primavera, la duda es... ¿puedo transplantarlo ahora o mejor me espero?

    muchas gracias!
     
  2. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola Eva!

    yo es que eso de las estaciones lo veo tan relativo....fíjate que depende de la zona en Sevilla estaremos ya en verano y en Barcelona apenas comenzamos la primavera....

    ¿de dónde eres?
     
  3. eva2ca

    eva2ca

    Mensajes:
    10
    Soy de Barcelona también, pero como veo que últimamente ya está haciendo bastante calor pues pensé que ya era tarde para transplantarlo... entonces aun estoy a tiempo?
     
  4. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    yo creo que si amiga, no hay problemas si el calor no es excesivo. No se que temp. hay alla ahora. saludso
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    bueno, tal vez puedan haber 10ºC de diferencia entre las ciudades que te cité así que visto de esta manera.......¿estamos a tiempo??

    mira, yo la trasplantaría pero aprovechando la noche para hacerlo (ya sabes que aquí en Barna las noches siguen siendo aún muy fresquitas) y dejándola un día a la sombra o luz indirecta y luego a luz solar directa un par o tres horas para al tercer día volver a su ciclo de luz habitual............vamos, es lo que yo haría ;)

    (porque digo yo, cuando compramos una plantita que por ejemplo nos viene en un microtiesto de éstos que viene la pobre petada, la trasplantamos del tirón sea verano o invierno, ¿no? pues lo de la primavera es más bien lo recomendable pero si es algo que se necesita ya, pues se hace eso sí, con cautela, pero se hace ¿verdad?)