Duda Con Caducos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Plom, 21/9/11.

  1. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    Hola tengo una higuera y un manzano este ultimo devido a las temperaturas existentes volvio a rebrotar, la higuera por su parte se quedo tal y como estaba aunque hace unos dias ha empezado a ponerse las hojas como amarillas (verde Clarito)y con manchas y si las tocas un poco se caen ,quisiera saber si es normal devido a que estamos apunto de entrar en el otoño o puede ser clorosis.
    Gracias
     
  2. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    Si es clorosis, creo que puede ser por falta de hierro ya que son las hojas mas viejas y empiezan a ponerse feas por las puntas .
    Que tratamiento puedo hacer para corregirlo . Podria cambiar el sustrato sin tocar raices ya que veo la tierra muy compactada y cuando llege el momento de trasplantarlo ya tocariamos las raices.
     
  3. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Pues creo que aun no hace nada de frio para que las hojas comiencen a caerse, menos por donde vives. Deberias poner una foto para hacernos una idea de como lo tienes, pero si es un par de hojas no creo que te debas preocupar. Si lo trasplantas que sea bien entradito el invierno tirando a finales.¿hace mucho tiempo que no lo trasplantas?
     
  4. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    Muchas gracias Albaritobv, nunca lo trasplante ya que me lo regalaron en Mayo ,pero si solo son dos hojas una que se ha caido y otra mas, las otras se ven bien verdes.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Buenas, compañero, en cuanto al frio, creo que no es el caso, a mi parecer puede ser un problema de riego, cada cuanto riegas, la higuera necesita humedad permanente, por lo que dejar secar el sustrato, dependiendo del tipo y la capacidad de retención de agua, puede ser un mal habito, por que con las enormes hojas que tiene la higuera, más su necesidad de sol aplastante, la perdida de H2O, es muy elevada, yo procederia primero a regar para ver si es un problema de agua (el final de agosto y la primera quicena septiembre ha sido duro) y después de una semana en la cual compruebes que recuperan la carnosidad las hojas se ponen como duras, prueba a abonar (abono quimico), es más facil de controlar con la mitad de la dosis que te recomiende el fabricante, y con la periocidad indicada, para que acumule fuerzas para la proxima primavera.

    saludos.
     
  6. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    Muchas gracias Devilvath puede ser, este verano la regaba 1 y aveces 2 vces ya que hacia mucha calor y estos dias en concreto la he estado regando a dias alternos probare de volver al riego diario.
     
  7. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Supongo que lo tendras en exterior, asi que como te dice devilvath, dale al riego y si no ves que mejora pues a ver...tambien podria ser que el agua que usas tiene demasiadas sales, y eso es una realidad que los sustratos para los que regamos con agua del grifo en lugares como Barcelona donde el agua es muy dura, pues no aguantan muy poco, yo aun no le he buscado solucion a lo de las sales en el agua...pero supongo que es un factor a tener en cuenta en nuestros bonsais
     
  8. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    El agua si es del grifo pero la paso por la jarra esta Brita.