Duda con calamondín

Tema en 'Calamondín o naranjo chino (bonsái)' comenzado por albertohs, 29/4/09.

  1. albertohs

    albertohs

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola de nuevo a todos. Vereis me he comprado un calamondin,que esta muy chulo, muchas mandarina y muchas flores , que espero lleguen a termino,Aver , algunas van perdiendo poco a poco los pétalo,no se si es normal en el proceso de fructificacion. ah1 una consulta interesamte.¿Cada cuanto se riega? He leido en varios sitios que cada 3 o 4 semanas. He preguntado en una jadineria y me han dicho cuando la tierra esté seca. En fin estoi echo un lio. Si alguien me pude sacar de dudas. no quisiera que se me muriera, me gusta mucho todo esto. pero me suele pasar, que cuanto mas quiero cuidar un arbolito , se me muere.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: duda con calamondin

    es cierto, cuando la tierra se seca, si es en un mes, riega cada mes, si es cada dos dias, a regar cada dos dias, si es por la mañana y por la noche pues eso, a regar en la mañana y en la noche, la mayoria de los bonsais mueren por exceso de riego, si nunca has cuidado de una planta eso es lo primero que debes aprender, puedes ayudarte de tu dedo introduciendolo dentro del sustrato para ver como esta la humedad, si esta muy duro con un palillo aflojalo pinchandolo profundamente y removiendolo, asegurate que el agua sea absorvida y no solo se resbale o se vaya directo al drenaje, suerte!!!
     
  3. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: duda con calamondin

    Buenas!!!
    yo tambien acabo de comprar uno aver como me va de momento esta superchulo.

    Aver si intento acerlo bonsai por aora parece una planta nada mas....

    Agun consejillo???