Duda con caléndulas y tagetes

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por aldearabia, 15/1/15.

1. Mery_84

Mery_84 La vida se abre camino

Sí, hoy los he vuelto a regar porque se venían abajo con el calor, 34 grados por aquí :o
    Pues será eso, el riego. Voy a tener que estas más pendiente con el riego.
    Un saludo.

2. Mery_84

Por cierto, hay que abonarlos? Fertilizante universal o especial para plantas con flor?

3. Pedro79

Pedro79

Yo tambien tengo dudas no se si ponerlas en una maceta de 30cm de diametro, o en una jardinera de 40x15 pero no se si crecen mucho. En la web pone que distanciarlas 9-15 centimetros.

4. Mery_84

Mirad, estas son las mías:
    _20150512_112858_zpsvkot8oic.jpg
    _20150512_112938_zpsqmzeqx1v.jpg
    IMG_20150512_113030_zps5a96dfyq.jpg

IMG_20150512_113052_zpsvwm8t2ru.jpg
    Las jardineras son de 33 de largo * 14 de ancho * 11 de alto
    No son muy grandes y de momento están bien, pero lo que digo, las estoy regando casi a diario.
    Saludos.

5. aldearabia

aldearabia

Se ven muy bonitas y sanotas! En cuanto a abonos, yo tampoco lo tengo muy claro, supongo que para plantas de flor, yo uso fertilizante a base de guano. Pero estaría bien que alguien con más experiencia comentase algo...

6. Pedro79

Pedro79

Humus de lombriz y humus vegetal, para mí los mejores abonos de plantas que hay en el mundo, y lo mejor es que puede fabricarlos uno mismo en un rinconcito del jardín. Si vivís en un piso pues se pueden adquirir en un vivero.

7. cantona

cantona magda

no crecen mucho y ni requieren gran tamaño de macetas, como bien dice Pedro humus normal hasta en tierra simple, solo con algunos riegos y se van con tanta prisa que sorprenden, van bien en maceta o en jardineras, a la vez soy de la idea de cero fertilizantes industriales para no descomponer nuestros suelos

8. Mery_84

A mi también me tira más lo natural. Sabéis si para las típicas plantas verdes de interior tbn le va bieb el humus?

9. Hola. Las caléndulas de los demonios.... A ver, planté en el huertico urbano, a la entrada, y estan preciosas pero con hongo...Estoy fumigando...Las de semillas que planté para casa, estan pobres y atacadas de cicadelidos, el del huerto vecino me dio una mata para pasarla a maceta y tambien con hongos y no tira ni cara al aire...entonces...¿decis que las calendulas van si o si??? pues a mi no me van!!!!! las riego, estan entre sol y sombra...¿que estoy haciendo mal???

10. Yo sé que es una solución muy radical, pero cuando una planta que crece tan fácil se pone así de fea por ataques de cualquier plaga, la arranco y vuelvo a comenzar. Ahora mismo aún me quedan caléndulas del otoño pasado que ya van cada vez a menos y sacan flores pequeñas. En otoño vuelvo a sembrar estén como estén esas.

11. Pues es lo que tendré que hacer, ya he tirado dos matitas con hongos, pero esas ya estaban con capullos...y volver a comenzar supone esperar las flores de nuevo...Si es que no le atacan otra vez los cicadelidos mierdosos...joe, que les gustan mucho...todos los años igual con ellos, no me los quito del balcon...
    Y otra cosa...de la misma mata salen flores simples y dobles...puede ser????

12. Mery_84

Yo tengo una duda sobre las calendulas. Tengo una planta ya floreciendo, pero está muy alta y espigada. Esta planta se puede pinzar para q crezca más compacta?

13. Hola!!! rescato este hilo pues quiero saber si ya puedo plantar semillas de calendulas, tengo un montón, y las pondria en una jardinera o maceta.

14. jaurel

jaurel

es pronto aun esperate un mes mas

15. aldearabia

aldearabia

Tengo entendido que se pueden sembrar todo el año, pero quizá si hace demasiado calor las plántulas sufran cuando nazcan, pero bueno, que se manifiesten los entendidos mejor ;)