Duda con caléndulas y tagetes

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por aldearabia, 15/1/15.

1. ok. Gracias a los dos. Me esperare que refesque un poco.

2. Yo me esperaría a que hiciera un poco menos de calor. Cuando más pronto las planté fue en una ocasión a mediados septiembre y les dio tiempo para que empezasen a florecer a partir de noviembre.

3. Pedro79

Pedro79

Mis tagetes son tremendamente delicados con el calor, o les bajo el toldo para que estén en sombra o se amustian sus flores y hojas totalmente.

4. Mery_84

Mery_84 La vida se abre camino

Yo esta semana que han bajado las temperaturas un poco (máximas de 30º más o menos) he aprovechado para hacer un semillero de tagetes y han germinado, lo que pasa es que floreceran ya en octubre, pero bueno, es lo que hay.
    Los que tenía sembrados en marzo se me echaron a perder por una plaga de ácaros sin tratar (errores de principiante). Los regaba a diario porque como comentas @Pedro79 se mustiaban mucho con el calor.
    No me gustan las plantas que requieren riego diario, y estas son de esas, por lo menos en Madrid, lo que pasa es que la floración es tan alegre y agradecida que creo que los seguire cultivando, al menos una o dos macetas por año.
    Un saludo :smile:

5. Máximas de 30ºC no parecen una bajada de temperturas muy notable :13mellado: A eso hay que sumar el calor acumulado en los semilleros, dentro de casa, bajo plástico... donde sea que se hagan. Total, que es estar germinando plantas de clima templado a temperaturas tropicales. En algunas zonas nos tenemos que aguantar y esperar un mes más, es lo que hay. Estoy seguro que en las zonas de la costa del Cantábrico el verano queda muy suavizado antes de que llegue esta segunda quincena de agosto y allí las perennes y bienales las pueden empezar a sembrar ya, pero ponerse a hacerlo en lugares donde tenemos estos veranos tan duros a veces acaba resultando en malgastar una primera tanda de semillas.

6. Mery_84

Mery_84 La vida se abre camino

Ya, la verdad es que es poco, pero después de tener 40º tantos días, esto es un respiro :icon_biggrin:
    Pues las he sembrado a descubierto, a la terraza en sombra, y germinaron hace unos días y de momento tienen muy buena pinta.
    Los sembré a modo de prueba, para ver si germinaban. Vamos a ver qué tal avanzan :rolleyes:Espero que el calor no me los chafe :angelpillo:
    Saludos ;)

PD: Foto semillero:
    IMG_20150816_153629_zpsagkqyuwc.jpg

7. Hola. Pues nada, yo me rindo con las calendulas. Me explico: tendo matas ya crecidas en el huertico, pero tienen hongos, las pulverizo con fungicida y nada. Me he llevado a casa alguna mata que he visto sana pero nada, le salen igual. Pero para mas inri, compre en el vivero una macetica, la cambie con tierra nueva en maceta nueva y tambien tiene hongos, a pesar de estar sola....He plantado semillas a ver que tal, pero ya desisto, no es mi planta.

8. A mí me está floreciendo ya la primera de las que salieron solas en septiembre. Eso sí, sin más han aparecido pulgones y está llena.

9. jolin, pues yo ya paso. Las del huerto estan preciosa, a ver si hago una foto, pero las miras de cerca las hojas y estan blanquecinas del hongo...además, las hay de todos los tamaños, naranjas, amarillas, dobles, sencillas, de varios tonos de amarillo...es una lástima.

10. cantona

cantona magda

:o:o:o:o:o 30 o 40 grados? siempre creí que ustedes tenian climas muy muy frescos

11. cantona

cantona magda

Hola siempre tengo calendulas les gusta mas las temperaturas frescas, y toleran bien los 25 a 30 grados con 4 0 5 horas de sol matutino, intenta plantar cada mes hasta que le llegues al adecuado. yo no concibo estar sin esa planta, es muy buena como hierba medicinal, es como tener el botiquin en casa. tal vez funcionan porque el calor no es muy seco es un poco humedo. como bien dice Freak, se malgastarian, pero por acá decimos "el que no arriesga no gana " :roll::roll:

12. Es que España es muy, muy variable. Los de la franja costera sur-sureste del Mediterráneo tenemos las temperaturas más altas mientras que los del interior y norte tienen heladas más frecuentes. Si ves ahora un mapa de la predicción del tiempo con las mínimas y máximas que se esperan en las distintas capitales ves lo grande que es el contraste.

13. Vale, me rindo hasta con las semillas. Me salen tambien con el polvillo ese blanco de los hongos...Igual al coger las semillas de la planta infectada pues tambien se infectaron. Pero es que las que compro tambien se infectan y estan separadas. Paso ya d esta planta. Dejo las del huerto hasta que ellas quieran...

14. Este año estoy teniendo muchos problemas con hongos también, pero en los germinadores a base de papel de cocina húmedo. Dónde te cogen hongos, en la tierra también?

15. Si, si. Las del arriete del huertico estan llenas, pero las del vecino tambien...o sea que no son solo las mias...El otro dia les di con fungicida... Y hace tiempo compre una maceta de Viveros KUKA y tambien tenia hongos y era para casa. Pero es que yo que soy reincidente, hace un par de meses volvi a comprar y la puse en el alfeizar de la ventana, sin ninguna alrededor que tuviera nada, maceta nueva tierra nueva...pues a los dias veo polvillo blanco en las hojas... Y de las semillas que he traido del huerto tambien salen las plantulitas con polvillo. Conclusion, abandono las calendulas en todos los sentidos...LAs del huerto ahora tienen flores y me sabe mal cortar por lo sano...asi que las dejo a su libre alvedrio.