Hola a todos!! Queria saber si la Drosera capensis, una vez que pierden las gotitas las vuelve a formar, porque la mia no tiene las gotitas en las hojas mas viejas, pero las nuevas si. Desde ya muchas gracias.
Re: DUDA CON DROSERA Una drosera capensis una vez que pierde las gotas por roce con algo las vuelve a producir, otra es que las haya perdido porque la hoja se va a secar o porque no esté bien cuidada, pero como dices que las nuevas si tienen, entonces no es este último el caso. No te preocupes, si aun no es bastante vieja para secarse la hoja, volvera a producir "esas bolitas".
Re: DUDA CON DROSERA Hola Raul!! A las gotitas las perdio por roce. Gracias por tu rápida respuesta! Saludos!!
Re: DUDA CON DROSERA Entonces no creo que haya problema porque al tener las hojas nuevas, la planta debe de estar bien cuidada y volverá a producir.
Re: DUDA CON DROSERA Hola NATANEL! Que gusto encontrarme otra persona mas de Arg Vos despreocupate.. con buena humedad.. las trampas vuelven a producir mucilago Teniendo orquideas cuidar una capensis para vos va a ser pan comido!
Re: DUDA CON DROSERA Raul, nuevamente muchas gracias por tu ayuda!! feder!!! Es un gusto para mi tambien encontrar a Argentinos en el foro!!! Muchas gracias por tu ayuda!! Un abrazo.
Re: DUDA CON DROSERA Puede ser que te hayas registrado en el foro??? Osea yo te iba a invitar.. pero queria esperar a un 2do mensajes para no parecer que quiero robarme todos los argentinos jajaja
Re: DUDA CON DROSERA Si me registre. Pasa que acá donde vivo (Rosario) lo unico que consegui fue una Drosera, la cual llego sin el mucilago... Pero ya me vas a "ver" por el otro foro (con otro nick) Un abrazo.
Re: DUDA CON DROSERA Si te hace sentir mejor.. tenemos a un par de amigos alla! 3 o 4 de Rosario y otro es de Santa Fe! Nos vemos por el otro! jeje salu2! y cualquieeeer duda.. ya sabes eh!
Re: DUDA CON DROSERA Hola buenas noches. Estaba viendo tu perfil y asombrándome por las orquídeas que tenes, de echo entre a este foro para brindarles lo mejor a unas oncidium que tengo. Con respecto a las droseras capensis, y hablándote desde mi experiencia, te puedo decir y recomendar que si la planta va sacando nuevos "brazos", y estos estén sanos y con bastante mucilago (pegamento en forma de gotitas trasparentes) vayas cortando los "brazos" mas viejos, osea los de mas abajo. Los "brazos" de abajo van perdiendo mucilago y hay veces que conservan mucilago pero el "brazo" se va debilitando hasta casi tocar el sustrato. Yo personalmente los voy cortando cuando llegan a ese punto de estar débiles, siempre y cuando vea que la planta en si va produciendo nuevos "brazos". Esto lo hago porque si dejas los de abajo pierden fuerza los de arriba y estos ultimos producen menos mucilago. Si queres mañana te subo una foto así ves a lo que me refiero. Justo tengo una capensis que necesitaria una poda. AHHHH y casi me olvido, por si no lo sabes, es buen dato jeje... Si esos bracitos que cortas los colocas sobre el sustrato (por ej; musgo húmedo) nacen y nacen y siguen naciendo droseritas jeje. También tengo fotos para mostrarte si queres. Aclaro, no soy experto ni mucho menos en carnivvoras pero tengo droseras, dionaea y pinguiculas y estan lindas.
Re: DUDA CON DROSERA sera porque soy nuevo y quise ayudar. aun asi reviviendolo puede que le sirva la info. gracias por la aclaracion dreigo