Duda con Drosera spatulata

Tema en 'Drosera spatulata' comenzado por ismael95s, 1/2/13.

  1. ismael95s

    ismael95s

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    distrito federal , mexico
    Ola compañeros tengo una duda que tengo mi nueva drosera spatulata cazo un insepto mi pregunta es cuanto tarda en digerir al insepto..

    el otro dia a la drosera nueva q tengo en lapesera tapada con su capa plastica. esta drosera todavia esta en su maseta y esta con su traste con agua y guarda mucha humedad. y aparte le puse un traste con agua y al verla despues d un raro obserbe que en una de las hojas negras se le hizo como telaraña ya se que es hongo que me recomiendan las hjas negras se las corte y en una de esa se bino toda la planta y se salio de lo tierra que hago obio q la volvi a plantar y le arranque una hoja y la plante aver si sale como esqueje.

    que me recomiendan
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: duda con drosera spatulata??

    Generalmente tarde de 6 a 10 dias en digerir al insecto, todo depende el tamaño del insecto, en cuanto a las hojas secas puedes retiralas ya sea solo por estetica o porque en algunos casos la humedad y las hojas secas crean hongos que podrian infectar toda tu planta provocandole la muerte. Y un consejo para tu esqueje lo mejor es a mi parecer colocarlo en agua y en aproximadamente mes y medio tendras una nueva drosera espatulata.:5-okey:
     
  3. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: duda con drosera spatulata??

    Hola dreigo, vos decis que solo colocando un esqueje de espatulata en agua destilada este da brotes?... tarda menos que poniendolo sobre el sustrato? gracias.
     
  4. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: duda con drosera spatulata??

    Muchas de mis droseras que han cresido por esqueje fueron exitosos mediante agua aunque en sustrato crecen mas rapido siempre y cuando se mantengan a temperaturas mayores a los 20 grados y tengan luz unas 12 horas diarias
     
  5. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: duda con drosera spatulata??

    A que bueno, no esta de mas saberlo, muchas gracias por responder. Saludos.