Duda con el abono y la distancia de la ventana-luz

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por HeavyMAD, 19/5/09.

  1. HeavyMAD

    HeavyMAD

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Catabria, España
    Eh visto muchas cosas y...
    Duda 1:
    Ahora en españa es casi verano ¿donde pongo exactamente mis violetas, por que les salio dos pequeñas manchitas marrones en las hojas.
    (normalmente las ponia al lado de la ventana, a un metro aproximadamente, sin cortinas, por eso me preocupava el "efecto calor-lupa"

    Hoy compre unas barritas para plantas estilo nutrientes y toda esta baina, pero no savia hasta hoy que las violetas necesitavan un producto especial liquido para flores.
    La barrita es de Kompo, le metes en la tierra y esperas hasta 3 meses.
    ¿hice bien en meter la barrita, o estoy condenando a mi planta?



    Posdata: quitando 2 diminutas manchitas (aparte a otro lugar la planta desde hoy) las flores se me estan poniendo mustias, la testura es seca y arrugada.
    Algun consejo(:verestrellas: si, es la 1º vez que tengo violetas africanas, las llevo teniendo desde febrero, y me encanto verlas en su mayor tiempo de floracion)
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola! a la mayorita de las violetas estan acostumbradas y les encanta tener mucha luminosidad pero sin sol directo, si salieron dos manchas cafes en las hojas, obviamente esta recibiendo una luz muy intensa, ponle una cortina a la ventana, o un mosquitero obscuro que evita que el sol pase de lleno, tal vez una persiana para desviar la luz del sol cuando se pone directa y que disfrute de la luminosisdad el resto del dia.
    En cuatno a abono, prueba esas varitas de liberacion lenta, yo tengo un amigo que usa fertilizante para tomates, yo uso para violetas, una amiga usaba para todo tipo de plantas.
    Las flores tienen su ciclo de vida, si ya termino el de tus florecitas pues ni modo! a esperar la siguiente floracion, puedes quitar esas varas con flores marchitas para que se vea mejor.
    Cuidate! y suerte con esa plantita!
     
  3. Hola heavymad

    Estoy de acuerdo con jogadby, si aparecieron esas manchas es por la exposición directa al sol, si no puedes poner cortinas o lo demás, entonces mejor cambiala a otro lugar con mucha luz pero sin sol directo.
    Y con las barritas, no puedo opinar porque no las conosco, ni siquiera sabía que existían.
     
  4. HeavyMAD

    HeavyMAD

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Catabria, España
    Gracias, pero es normal que las flores se marchiten? en unos lugares leeo que si y en otros no....
    Camvie el lugar de mi planta,no tengo cortinas y tampoco es que de un sol escesivo demomento en mi habitacion.
    Lo de las persianas me alegro: me eh tenido que acostumbrar a dormir con luz solar!! tengo el sueño ligero y "sufro" por la planta... ahora podre dormir a pierna suelta.... :meparto:
     
  5. HeavyMAD

    HeavyMAD

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Catabria, España
    Tambien leei que para mantener en "su paisaje" es recomendable tener en el plato musgo o algo parecido en el plato ¿que me decis?
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Heavy, tal vez no te estoy entendiendo lo de las flores que se marchitan, pero te prometo que en todas las violetas, las flores se abren y algun dia se marchitan.
    Segun esto para mantener la humedad alrededor de la violeta se usa esa tecnica de hacer un microsistema, pero necesitas poner muchas piedritas de rio, como una pulgada y poner agua sin que el agua toque la maceta, luego tienes que estarte fijando que el agua no se evapore.
    No sufras! :meparto: ya te veo en con los ojos pelones y todo por tratar de darle luz a la plantita!