Duda con el abono

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por r1bert, 7/4/10.

  1. r1bert

    r1bert noob

    Mensajes:
    8
    buenas gente

    tengo una pequeña duda sobre cada cuanto abonar ni futuro bonsai de cipres comun
    bueno hace como un año que lo compre pequeño y lo e estado abonado con esta formula
    primera semana: 20-20-20
    segunda semana: 30-10-10
    tercera semana: 10-50-10
    cuarta semana: micro-nutrientes
    lo tengo sembrado en un mezcla de sustrato para bonsai,arrena y tierra ya que en mi pais es un poco dificil o mejor dicho imposible con seguir Akadama y mucho menos Kiryuzuna asi que lo tengo en ese sustrato
    entoces que me dicen esta bien la furmala o la cambio o cuales usan usted para sus bonsai

    gracias:52aleluya:
     
  2. r1bert

    r1bert noob

    Mensajes:
    8
    bueno gente aqui les dejo una imagen del futuro bonsai

    [​IMG]

    aqui le dejo esta otra foto aver si me pueden ayudar con el nombre de este cipres me lo vendieron con el nombre de cipres aromatico

    [​IMG]
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    El aroma del ciprés es a limón ... ¿no?... pues es un Cupressus macrocarpa. Tiene muchos nombres (científicos y vulgares) y unas cuantas variedades

    ... mira su ficha aquí click click

    Sobre el abono ... si he entendido bien abonas todas las semanas ... ¿que recomienda el fabricante de tu abono? ... ¿no te estarás pasando?

    Saludos
     
  4. r1bert

    r1bert noob

    Mensajes:
    8
    gracias por el nombre del cipres:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    son productos de la evergreen y dicen que puedo abonar 1 vez por semana la cantidad es una cucharada de abono en un litro de agua lo que hago por aquello es bajar un poco la dosis
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    abonando coniferas....

    Bueno yo no he usado abono y les va muy bien, pero supongo que si se puede, entonces no hay problema.

    En el caso de la medida que te recomendaron, creo que falto mencionar cual abono, ya que hay varios.

    Si se trata de uno con nutrientes basicos moderados (nitrogeno, fosforo y potasio), creo que esa cucharada (ferttilizante liquido = accion apresurada) deberia ser cada dos semanas, y quiza aumentar un poco en los meses de verano, luego suspender empezando el otoño y comenzar hasta la siguiente primavera,


    Ese cipress parece un wilma.


    Bueno pues suerte.
     
  6. r1bert

    r1bert noob

    Mensajes:
    8
    este es uno de los abonos que uso

    http://evergreencr.com/informacion_producto.php?id=13

    y con respecto al cipres de limon por mas que lo huelo no me huele a limon :pataleando: :pataleando: y no se si es que esta pequeño y cuando cresca mas empieza a oler por lo menos se que es Cupressus macrocarpa estube viendo la ficha del wilma y tiene un cierto parecido pero el mio tiene un color mas verde amarillo:meparto: :meparto:
     
  7. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Frota la lámpara de Aladino

    El Cupressus macrocarpa es una conífera de forma cónica y copa apretada cuyas hojas despiden al ser frotadas aroma de limón.