Duda con el concepto de semisombra

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por BerryGreco, 26/2/13.

  1. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Hola, tengo una duda con respecto al concepto de semisobra. No sé si significan lo mismo para todas las plantas pero mi pregunta es acerca de los cactus y las crasas. Si se recomienda poner un cactus a semisombra, eso significa que esté ubicado en un lugar donde le de el sol directo en un momento del día pero no durante todo el día? como por ejemplo el de la mañana o la tarde, o semisombra quiere decir que esté en un lugar bien iluminado pero sin sol directo?
    En el caso de las haworthias que aconsejan poner a "semibombra" quiere decir en un lugar bien iluminadas pero sin sol directo, o con sol directo en un momento del día?
    Y una última pregunta, los cactus y crasas ubicados en un invernadero con chapa traslúcida o naylon están al sol directo o eso es considerado semisombra?
    Gracias
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semisombra??

    sobre la chapa , en mi caso policarbonato traslúcido, tengo extendida una mediasombra blanca, que les da a mis cactus, una sombra adecuada para florecer, y tambien allí tengo las suculentas que necesitan mediasombra para crecer.
     
  3. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Re: Semisombra??

    Gracias Crisangel, yo tengo ubicado mis plantas similares a las tuyas, pero no me responde mi pregunta acerca del concepto de "Semisombra" osea a que nos referimos cuando hablamos de ubicar una planta a semisombra
     
  4. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    Re: Semisombra??

    segun yo la semisombra es cuando no les da el sol directo, puede ser con una maya que permita cierto grado de luz, como por ejemplo la malla sombra con 80%, que es la que uso yo en mis plantas, en habitat seria como debajo de una planta que filtre un poco la luz, creo que es lo que entiendo por media sombra
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Semisombra??

    Hola BerryGreco:52aleluya:
    el concepto semisombra tambien lo entiendo como dice Richard tanto con la maya como en su habitat debajo de otro arbol para que el sol no les de directo, saludos.:5-okey:
     
  6. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: Semisombra??

    Saludos BerryGreco: Si me permites, semisombra se emplea para disminuir la intensidad de la luz solar,usando algún artilugio que morigere la luz solar,(no se refiere al sol en directo-solo atenuar la luz), para esto se usan mallas que se emplean en algunos invernaderos, son caladas y existen en variados porcentajes, el apropiado es el de atenuar en 50%- ahora, el color de la malla es importante a tener en cuenta, conviene según mi modesto entender, y debido a que es la que uso, que ésta sea blanca-(he observado y leído que las negras y de color provocan que los cactus y sucus, se etiolen)...espero que otras opiniones alumbren mi ignorancia...
    Felicidades Berry, buen tema..........
    Reitero saludos.............;):eyey:
    Germán.
     
  7. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Re: Semisombra??

    Gracias Cactucero, entonces semisombra es más la atenuación de luz que sombra y determinado sol directo en alguna hora del día, creo