Duda con esqueje de hoja

Tema en 'Hojas' comenzado por chusma, 7/4/08.

  1. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    HOLA, foreros

    En primer lugar querría que me identificaran a qué pertenece esta hoja que cogí como esqueje para reproducir esta hermosura (yo la tomé por hoja de begonia, pero no estoy segura):

    [​IMG]

    En segundo lugar, estoy atónita con esto que está apareciendo, pero no cambia de aspecto, sólo abultándose:

    [​IMG]

    Agradezco si alguien me da una explicación y me adelanta el futuro ¿saldrán más hojitas?

    :beso:
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Parece una begonia rex y está arraigando!
     
  3. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
  4. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    GRACIAS, JORDI Y ARU

    No obstante no queda claro si es begonia rex u otra variedad, si alguien se anima a decir algo más...

    Y, aunque se salga un poco del puro tema de indentificación de especies, agradecería si alguien me explica esa forma de desarrollo en 'bultito' y cómo 'rompe'.

    BESOS :beso:
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Se suelen llamar begonia rex todas las plantas derivadas de la "rex" original del Himalaya y de muchas mas parecidas asiaticas, pueden ser de un sinfin de colores por arriba , desde el gris plata al purpura. Esta podría ser la "Merry Christmas" que incluye bandas de colores verde y plata con rojo en el centro Aunque no me atrevería a asegurarlo.
    Por otra parte lo que está haciendo es un milagro, la formació de una planta a partir del peciolo y yo veo normal el desarrollo. Que otra cosa se podría esperar, si el rizoma es pequeño y el tronco también, pues saca hojas desde el punto de arraigo. Al final la hoja que usaste como punto de partida se secará completamente exprimida y en su lugar tendrás una begonia nueva
    Saludos
     
  6. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    GRACIAS, begonia es, seguiré investigando...

    ME HA ENCANTAO, :97chiribitas: Juan José, lo del milagro.

    ¡QUÉ GUAY!

    Habrá que tener paciencia para ver la evolución, HASTA OTRA :adios:
     
  7. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    hola! La verdad es que no me animo a decirte más, pero no creo que se trate de una begonia rex. No me parece porque las Begonias rex, son las famosas begonias de hojas con variados colores y dibujos...

    Recuerdas la que te puse la ficha? ¿no será una de esa especie pero simple? quiero decir, se parecen mucho, la diferencia es que la de el link parece tener flores "dobles"... o estoy equivocandome mucho????

    Tal vez sea un híbrido...

    Por lo del "bultito", yo supongo que es el tubérculo. Las begonias pueden tener raíz rizomatosa, fibrosa, tuberosa...
    Esta parece ser de raíz tuberosa (son las que mejor se reproducen por hoja, aunque no lo he logrado! )

    Si es el tubérculo, Chusma, no debería romper..... solo crecer un poco.
    Bueno, esperemos que llegue mas gente...