duda con Gymnocalycium mihanovichii

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por darthcharmander, 13/12/06.

  1. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    No deben estar nada sin injertar, una vez separados de la planta madre los injertas, es más, es recomendable que tanto el pié como el cactus a injertar hayan sido regados recientemente (un par de días antes, por ejemplo) para que esten "turgentes".
    Un saludo y suerte.
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Asturias, ¡¡sabes un huevo!!.
    ¿cuanto tiempo llevas con esta aficción?
    Un saludo.
     
  3. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Gracias miguelro, pero no creas que sé tanto, todos los días aprendo algo de todos vosotros, eso sí, me gusta mucho leer y me trago todo referente a los cactusetes y demas sucus, en este foro aprendí y aprendo muchas cositas...
    Por otra parte estoy empezando, siempre me gustaron estas plantitas pero la "locura" empezó hace escasamente un par de añitos, cuando la abuela (mi madre) le regalo un cactus (M. carmenae) a mi niña, así se lió todo...:11risotada: tambien le dejo un libro del cuidado de las plantas y entonces decidió hacer un "minijardín" de crasas (que aún mantiene) por lo cual andabamos por las tiendas y mercadillos buscando plantitas apropiadas y junto a esas venian otras y... ¡Bueno! que os voy a contar, ¿verdad miguelro?, te pinchas con el primero y quedas infectado...:happy:
    Un saludo.
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues sí, qué me vas a contar?. Es como un virus, cada vez quieres tener más y más, pero cada vez tienes menos espacio, con lo que te vuelves más selectivo y quieres cosas más raras y difíciles de encontrar. ¿Tienes muchos?.
    Un saludo.
     
  5. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    A raiz de tu pregunta y aprovechando que tengo el día libre y estaba trasplantando alguno los conté, tengo sobre unos 150 pero me pasa lo que a tí por lo que te he leido, muy poco espacio por lo que procuro ahora seleccionar bastante lo que traigo...:-?
    Ademas tengo algunos semilleros, esta primavera/verano supongo que tendré que ir repicando, no sé donde los voy a meter, así que preparaos para recibir alguno...:happy:
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola gracias....aqui recien les saque unas fotos....a pesar de ahora esta lloviendo. y hace un frio.......

    lo malo es que ahora no dispongo de porta injertos con raiz....que hago....¿??? me da susto que pase mucho tiempo y se mueran los injertos porque tienen muchos hijuelos...:icon_redface:

    [URL=http://img249.***/my.php?image=dscn1237my0.jpg][IMG]https://img249.***/img249/6530/dscn1237my0.th.jpg[/URL][/IMG]
     
  7. :ojoscorazon: que chulo el rosa!!! no sabia que loa habia de ese color....
    por otra parte, decir que solosobreviven bien el grande delpie podrido (despues de reinjertarlo,claro) y 1 de los 4 hijitos, los demas en un fin de semana no se que les ha pasado que se han puesto todo amarillos y uno esta como un poco blando,el caso es que los pies tienen buen aspecto, de hecho, solo el que ha sobrevivido tenia elpie un poco pocho, asi que tampoco tengo muchas esperanzas....
    que puede haber sido? exceso de humedad no creo, esta vez no, casi no los riego, tal vez demasiada poca agiua? calor? demasiada luz? como es invierno y lei que los injertos se hacen en primavera/verano, los meti en un "armario de cultivo", 18 horas de luz, 25grados casi constantes y ahi han estado desde que hice el injerto y estaban de lujo, hasta este finde
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Asturias, yo me voy a meter a hacer mis semilleros, así que ya te iré contando.
    Cuando vayas a repicar, avísame por favor, mándame un mp. seguro que podemos intercambiar algo.
    Un abrazo.
     
  9. Borali

    Borali

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico
    Hola me pudieran ayudar porfavor !!!! Acabo de adqurir un GYMNOCALCIUM MIHANOVICHI VERDE en tierra no injerto, me pueden ayudar con sus cuidados porfavor, la pudo porver completamente al sol ?? la veo unn poco opacona.

    Saludos