Duda con hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Boguspollo, 18/10/08.

  1. Hola a todos.... tengo 2 dioneas y una sarracenia, ya se acerca el invierno, se que estas dos especies deben tener un descansoen esa epoka del año, y tambien creo k x dond yo vivo que es en el Estado de Mexico no hay necesidad de ponerlas en el refrigerador, pero mientras mas se acerca el invierno mas dudas me nacen, la primera es esta 1)¿debo kortarle sus hojitas tanto a la sarra komo a las dioneas o ellas solitas se dormiran? 2) como me doy cuenta de que ya han empezado a hibernar? Se les secan las hojas? se keda solo un bulbito? son mas pequeñas? hay actividad en esta epoka? o d plano se duermen kompletamente? y me refiero a ambas. sarra y dionea

    Cuantas dudas jeje pero es mi primer invierno con ellas y no me gustaria que fuera el ultimo espero me puedan contestar GRACIAS A TODOS
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: duda de hibernacion

    asi es, solo reduceles el riego y las horas de sol, veras que estan hibernando cuando crezcan mas lento que antes, unas paran totalmente su crecimiento y otras siguen creciendo pero muy lento
     
  3. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: duda de hibernacion

    en que mes se ponen a hibernaR? a principios de diciembre?
     
  4. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: duda de hibernacion

    No hay una fecha exacta.Todo depende de las condiciones en las que tengas y de la zona donde vivas por supuesto.
    En mi caso, la mayoria estan comenzando su hibernacion, y otras ya estan hibernando hace un par de semanas.
    Un saludo.
     
  5. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: duda de hibernacion

    yo vivo en canarias... por eso pregunto. cuando la meto a la nevera?
     
  6. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: duda de hibernacion

    Cuando empieza "tecnicamente" el invierno hasta la primavera.Asi de simple.
     
  7. Re: duda de hibernacion

    No hace falta que las cortes las hojas ni los jarros... el crecimiento será cada vez más lento, y en el caso de las dionaeas, las trampas llegarán a no cerrarse ante los estímulos.
    Las trampas se irán marchitando, y es ahí cuando (una vez muertas las hojas) tienes que quitárselas, para evitar la generación de hongos
     
  8. Re: duda de hibernacion

    GRACIAS A TODOS POR SUS REPUESTAS Y SUS CONSEJOS
     
  9. Re: duda de hibernacion

    voy a desirte como saber y como ponerlas a invernar lo primero como lla lo an mensinado es redusirles el agua y tambien la luz ,ellas poco a poco van a ir atrasando su cresimien o dejan de creser por completo ............PERO AY UNA COSA MUY IMPORTANTE QUE ES COMO SACARLAS DE LA INVERNACION YA QUE SI LO ASES MAL PUEDES PROBOCARLES UN SOCHOK EN SUS RAISES Y ESO LAS MATARIA........................para eso tienes que aser el mismo proseso del de la invenacion pero ala imverso ya que eso es muy facil ok ados espero que te sirva estos datos
     
  10. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España