1. Rocio da

Rocio da

Bueno pues al final decidí no subir la bandeja para ver qué pasaba
    Y la verdad, no me parece que se esté espigando
    Pero os pongo un par de fotos a ver qué creéis

Lo de la bandeja pequeña son pimientos y me parece que en altura siguen igual que hace dos dias
    La verdad que no me arrepiento nada de haber comprado esa lámpara
    Es mucho más practica que las bombillas porque las bombillas no abren tanto La Luz. Es más cerrada e ilumina menos superficie
    De esta manera si sigue así la cosa, cubriría toda la bandeja y como esa blanca me caben dos poniéndolas al revés
    Así que cuando empiece con los semilleros de pimientos del padrón, calabacín y demás cosas que van al exterior no voy a tener problema de espacio

2. Lucas.m

Lucas.m

De momento van perfectas, no vas a tener problema.
    Me alegro de que la lámpara te esté siendo de ayuda, yo la tengo hace años y estoy encantado con ella. La otra la compré porque aumenté el número de semilleros que pongo y necesitaba más lámparas.
    Saludos

3. Rocio da

Rocio da

Claro pero yo creo que se me quedaba grande
    En mi caso no son tantas plantas y encima son turnos distintos
    Solo me coinciden un mes en la misma bandeja así que con esta voy sobrada
    Muchas gracias por la ayuda

4. jap2

jap2

De momento van bien. Lo de acercar mas la lampara (o la bandeja) es para que el crecimiento sea mas rápido y, ademas, no tengas ningún problema de espigado. Pero vamos, que las cosas no son exactas y asi, a mi también me parece que irán bien.
    Me habéis puesto los dientes largos con la lampara aunque he estado mirando a mi no me cabe :(

5. Rocio da

Rocio da

Es muy pequeña
    De veras que no te cabe?
    Las hay de otros formatos
    Creo que había alguna rectangular y más pequeña. Es que es un mundo esto

6. Rocio da

Rocio da

Mira hay está Wallapop

Claro que esta no la conocemos pero me refiero que igual que hay está forma habrá más que si te puedan caber

7. HomoMaker

HomoMaker

:okey:
    Tienen una pinta fenomenal, te copio la idea y ahora mismo me pongo a buscar las lámparas para ponerlas en el trastero y ayudar a mis semilleros, viendo los tuyos creo que a mí se me ahílan un poco. :okey::okey:

8. Rocio da

Rocio da

A mi el año,pasado se me ahilaban mogollón. Compre las bombillas y luego tenía problema de temperatura en el trastero
    Así que este año en casa y espero conseguirlo
    La lámpara que compre yo ya ves que no es muy cara y si que da para muchos plantones
    Si todo sigue así de bien, está claro que merece la pena
    Ya puse las bombillas en Wallapop jijiji

9. jap2

jap2

Pues si me las pones a buen precio. a mi me interesan; soy tu mejor cliente :angelpillo:

10. jap2

jap2

Lo mío es un problema de diseño; he diseñad todo el huerto con bombillas y ahora meter un cajón de esos, ademas de que no me cabe, esteticamente no me queda nada bien. He encargado otra lampara de 50w que yo creo que me ira justo para lo que yo quiero. Ya te contare

11. HomoMaker

HomoMaker

Hola Rocio, ya me ha llegado la lámpara y por lo que me parece entender en este hilo, tienes los semilleros en la última bandeja del invernadero y las luces en la segunda y 10 horas en funcionamiento, ¿correcto? Voy a colocarla a esa altura porque me parece que tus semilleros tienen muy buena pinta. Mas tarde prepararé una estructura para poder regular la altura y un temporizador para poder controlar el tiempo de exposición. Uff!!! esto es un vicio, al final ya me veo haciendo sitio en el trastero y liándome con un huerto interior como hace jap2.

12. jap2

jap2

Pues si tienes sitio y lo haces bien, te veo con una gran producción. Claro que en Asturies (soy de Luarca) no hace falta demasiado el huerto interior, salvo un par de meses en invierno, y para de contar… En Madrid es otro tema: en invierno por el frío y en verano por el calor. Es utilizable todo el año con mayor producción que el exterior por unidad de superficie.

Además ahora con la bajada tan tremenda de las lamparas, los costes son ridículos: una lampara de 12w, ¡menos de 2 euros!

https://es.aliexpress.com/store/pro...aa3c-406e-a7b5-4b2a1a02faec&priceBeautifyAB=0

Las lamparas tienen una calidad de construccion impresionante, ahora bien, no las he probado hasta ahora en el cultivo; son raras en cuanto a potencia y ya lo cuento en una entrada del hilo: mi huerto urbano A DIARIO

13. Rocio da

Rocio da

Pues si así lo tengo
    Y en el enchufe puse un programador así que se enciende y se apaga soltó me preocupo de regar solamente
    A ver qué tal te va
    Ya nos cuentas

14. Rocio da

Rocio da

Bueno
    Fijaos si ha ido bien la lamparita que mirad como tengo ya los tomates
    7225-D568-929-A-4608-9-A61-AAA8909-B70-FC.jpg
    Y ahora que?
    Es pronto para trasplantarlos al invernadero y aquí no van a aguantar mucho más
    Con lo que tardaron el año pasado y esta vez en un mes mirad como estan

15. lalico

lalico

Jodo, pues si que ha currao la lampara:13mellado:. Pues si que es pronto para ponerlos aun en el invernadero creo yo. Si los trasplantas aunque sea 10 o 15 dias a unos tiestos mas grandes y ya despues los plantas en su sitio?