Duda con Mammillaria matudae

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Aïda_LP, 23/8/11.

  1. Aïda_LP

    Aïda_LP

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas!!!!

    Hace como un año tengo una Mammillaria matudae pequeñita y desde que la tengo no ha crecido nada, y no sé si es normal, porque no todos los cactus crecen al mismo ritmo o si es porque hago algo mal, que es bastante posible jeje
    Como no parece sentarle mal, cada día la saco a que tome el sol al mediodia, que es cuando da el sol en mi casa. En realidad tiene buen aspecto, así que no me preocupa mucho, porque mientras no esté mal tampoco hay que preocuparse.

    Es normal que no haya crecido nada?

    un beso!!!!
     
  2. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola soy nueva en el foro, ya hace rato estaba pensando en hacerme un usuario. Cuando lei esto ya no me quedaron dudas porque me paso lo mismo, lo compre en marzo, lo trasplante hace mes y medio mas o menos xq veia q no crecia y sigue igual...Alguna causa x la q pasa esto?
     
  3. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    somos tres!!!!

    pero mi caso es con una parodia, ya falta poquito y hace un año, y la peque no ha crecido nada!!! encima es mi primer cactus, asique tiene un valor sentimental aaalto!!!

    alguien nos ayuda ?????


    saludos :beso: :beso:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    las razones que se me ocurren son varias, raíces poco desarrolladas, es una posibilidad, porque lo normal, es que crezcan. Si al transplantar, no han roto el cepellón y este está muy apelmazado, haría que las nuevas raíces tarden en desarrollar y retardan el crecimiento del cactus porque no puede tomar bien los nutrientes, pero solo es teorizar, quizás una foto ayude.
     
  5. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    La verdad que el cactus no tiene nada extraño a la vista, solamente esta estatico desde el dia q me lo traje a casa, lo unico que por ahi noto es cuando ya es hora de volver a regarlo esta mas flaquito, tal vez eso afecte xq al resto una semana a 10 dias se la banca re bien sin agua...
     
  6. javier86

    javier86 Usuario

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Aïda_LP Hola, pues en lo particular otra razón es porque el crecimiento de los cactus se detiene cuando las temperaturas bajan, en cambio en época de calor comienzan a crecer, pues por ejemplo, yo tengo un echinocereus rigidissimus que en invierno deja de crecer y en cuanto comienza la época de calor comienza a crecer, saludos desde México.