Duda con mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Whillow, 7/3/14.

  1. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Acabo de ver un vídeo sobre cuidados de la phal, el vídeo era del lidl...
    La chica ha cortado la vara de floración por encima de la tercera yema... así estimula floración y el nacimiento de nuevas plantitas...

    Y ahora viene mi pregunta de total ignorancia...

    A mis phal, cuando acabó la floración hace ya un año o más, le corté esa vara... pero burra, bruta y de tó que me llamo yo... la corté a ras, es decir, no tiene nada.....

    ¿No va a volver a florecer? :desconsolado: :desconsolado: porque desde aquella, le crecieron como unas 6 hojas a cada una, y a una de ellas le salió dos raíces más, pero de flores ni hablar...

    Por favor, me gustaría que me ayudarais... toy un poco agobiada...

    Gracias a todos. :beso:
     
  2. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Hola ^^ em..el echo de q le hayas cortado la vara al ras, tal vez si q suponga q esa vara ya no rebrote,pero no le impide a la planta echar otras varas, para la floracion,segun he leido por aqui, en primavera las sacas a la calle dia y noche cuando la temperatura no baje de los 16 grados mas o menos, y el contraste entre la temperatura del dia y la de la nocge,estimula la floracion,ademas,puedes probar a echarles la infusion de platano como abono,segun lei,hierves en un litro de agua 4 cascaras de platano y le echas un poco de azucar,despues de hervirlo,lo cuelas,lo dejas enfriar y las riegas con eso,hay bastante forer@s que han dicho que les ha funcionado muy bien este abono ^^.(si las sacas a la calle procura que no les de el sol directo).
    Espero haberte ayudado ^^.
    Un saludo ^^
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Oak, yo les corto a mis phals las varas después de la floración practicamente al ras y cuando llega su momento, vuelven a echar nuevas varas :5-okey:

    Les puedes cortar o no la vara después de la floración, va en gustos, yo prefiero hacerlo para que la planta vuelque su fuerza en recuperarse y ponerse hermosota de hojas y raíces, pero hay quien prefiere dejarlas y que vuelvan a reflorecer :smile:

    Ya te digo, es cuestión de gustos ;)
     
  4. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Gracias muchas Iker, sí, ya sabía de este abono, y se lo voy a hacer, al menos me dejas tranquila con lo de las varas. No las saco a la calle porque no tengo sitio, y vivo en un bajo y la gente "amante de lo ageno" me podría birlar mis bellezas, pero bueno, tendré paciencia.... :beso:
     
  5. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Ainsss, qué tranquilita me dejas Sue, siiiii, se puso bien hermosa de hojas y raíces, ya te digo, pienso que hasta triplicó el número de hojas...

    Bueno, le pondré nutrientes y las mimaré bien. Cuando sea su tiempo, ya brotarán....

    Gracias a los dos, :beso: :beso: me habéis hecho feliz....