Duda con mis primeras carnis

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por artemiso, 20/9/11.

  1. artemiso

    artemiso

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno, sobretodo agradecer toda la ayuda que he encontrado en este foro, tal es la cantidad de información existente que pocas dudas quedan la verdad muchas gracias. Hace una semana le pille unas carnivoras a un miembro de este foro (TheirOnMan), muchas gracias por todo Nacho por cierto. Y bueno me sabe algo mal, darle mucho la chicharra a el todo el tiempo con las dudas que tengo y os pregunto a vosotros:
    Antes de nada deciros que tengo: una Sarracenia catesbaei, una dionaea B52 y una drosera capensis; mi duda esta en la relación agua/sol os explico:
    las tres plantas las tengo en un alfeizar (cada una sobre platos independientes) donde reciben sol directo desde la hora del almuerzo (14:00 o 15:00) hasta el anochecer, según he leído esto no es malo, ya que les gusta el sol directo, pero mi preocupación esta en los riegos pues el sol evapora gran parte y ya no se cuanto beben ellas y cuanto se evapora para controlar si tengo que darles algún descanso o no, puesto que he leído que es peligroso en estas fechas el exceso de agua para las plantas que están comenzando la hibernación como la dionaea porque se puede pudrir el rizoma.
    ¿Existe algún método para saber si me estoy colando con el agua? Por ahí he leido que si apretamos el sustrato y hay agua, nos estamos colando... pero eso es muy relativo y mas para un novato como yo jajaja

    Pd. Se que estaréis hasta el gorro de que siempre se pregunte mas o menos lo mismo... pero os aseguro que he leido bastantes hilos sobre cada una de las especies que tengo, pero nunca se especifica bien esta relación, el como cambia el riego según el sol.

    Muchisimas Gracias! y disculpad por extenderme tanto, no esperaba escribir tanto jajaja
     
  2. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    A mas sol mas agua la drosera siempre tiene que tener agua sin descanzo y menos si se la chupa rapido, a la dionaea le puedes dar descanzos de uno o dos dias pero si ves que el sustrato no esta tan humedo dale agua lo mas posible.
     
  3. Lo del agua de la dionaea es más a ojo que otra cosa, dale algún descanso en días nublados o fríos, no le dejes agua por la noche si puedes ponersela por la mañana, y cosas así.

    La drosera recibe una cantidad un poco excesiva de horas de sol directo, pero si hasta ahora te ha aguantado así, perfecto más bonita estará, pero vigila los días secos cuando pegue mucho el sol porque esta planta no tiene tanta necesidad ni tolerancia al sol directo como la dionaea, y te la puede freír.

    Un saludo!
     
  4. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Recuerda que deves de darle agua sin minerales como la destilada, LA DEL GRIFO NO VALE.
     
  5. artemiso

    artemiso

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Jaén
    si si todo eso lo controlo, y el tema de los sustratos y tal... he intentado leer lo máximo posible antes de preguntar jeje, pero mi principal duda estaba ahí en lo del sol y el agua.
    Conclusión que saco: la drosera mientras se la beba le pongo más agua sin descanso (aunque eso implique regarla por la mañana y por la tarde) y la dionaea le doy algún descanso los días menos calurosos según le vea el sustrato de humedad. En cuanto a lo del sol, según me decís no hay problema ¿no? quizás reducirle algunas horas a la drosera perfecto!

    En cuanto a la sarracenia no habéis dicho nada... supongo que irá bien como va, un riego al día y el sol.

    Muchas gracias de nuevo!!! a ver si me animo y subo fotos, que la Sarra es bastante grande y esta preciosa, el sol le da un color rojizo bastante chulo :icon_biggrin:
     
  6. La sarracenia es la más fácil, siempre que se acostumbre al sol poco a poco, riego el 100% del tiempo agua en el plato como la drosera, y sol cuanto más y más fuerte mejor xd
     
  7. A la dionaea déjala que se seque el sustrato entre riego y riego, yo casi me cargo mi favorita por darle agua como a la sarracenia.

    A La drosera déjala con luz indirecta y siempre con agua, aunque puedes darle unas horitas suaves de luz directa (hasta las 11 o desde las 5)
     
  8. artemiso

    artemiso

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Jaén
    oido cocina!! con lo de la drosera teneis razon, me he fijado y tiene la punta de algunas hojitas como 3 o 4mm negras (medio secas) y he investigado y es que la estoy tostando al sol, esta cambiada de sitio donde recibe sol indirecto durante todo el dia, espero que no sea demasiado tarde. Cuando vaya llegando algo mas de frio ire intentando, darle alguna horita de luz directa pero poco a poco. Aissss jejeje un poco mas y tengo drosera a la brasa jaja.

    Muchas graciass! y perdonad por no poner ni un solo acento, le he tocado a algun chisme y no puedo ponerlos jajaja.

    Saludos!