Duda con nuevo brote

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por harvester, 20/12/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

O ya, yo veía la hoja como de color amarilla por eso me preocupe un poco... pero si ya lleva tiempo sin que la pase nada no habrá problema.

Pero que es esa Sal de Epsom que dices?? Nunca la había escuchado :/

2. harvester

harvester Novato de las macetas

No no, no están amarillas jajaja está muy sana :smile: La sal de epsom es sulfato de magnesio, muchos fertilizantes lo tienen como un microelemento, las plantas usan el magnesio para sintetizar la molécula de clorofila o algo así leí, la verdad hay muchas contradicciones en Internet acerca de si la sal de epsom en verdad mejora o no el estado de las plantas. Lo recomiendan mucho sobretodo para los rosales ya que según hace que aparezcan más capullos. Yo solo puedo decir que todo el tiempo que llevo usando eso en mis plantas no he visto algún efecto adverso, y efectivamente en los rosales si me ha funcionado, pues lo uso en un rosal miniatura y está lleno de capullos cuando en un principio no tenía muchos. Como te digo hay quienes dicen que no sirve, que es simple placebo, pero yo lo uso igual (con moderación), porque como te digo, no he visto que le haga mal tampoco a las plantas jajaja

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Justo ahora lo busque en Google y si ya sabía que era, pero no lo había escuchado con el nombre que tu me diste. La verdad yo nunca lo he utilizado, pero si dices que es muy bueno para Rosales lo voy a intentar porque tengo 2...

Pero ahora me surge una pregunta, donde lo compras tu? En la farmacia? Jaja no tengo ni idea ;)

4. harvester

Si, en la farmacia :smile: Yo mezclo una cucharadita como en 3 litros de agua y lo aplico de manera foliar a todas mis plantas. En el rosal miniatura lo que hago es colocar media cucharadita esparcida sobre la tierra y dejo que los riegos vayan disolviendo. No se si lo aplico correctamente, pero así me ha funcionado a mi.

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Gracias, si logro conseguirla lo voy a probar ;)

6. Si, es bueno para mejorar la pigmentacion verde de las hojas por su aporte en magnesio, lo que sucede es que muchas plantas no lo necesitan en un momento determinado y por eso no se ve el resultado pero aqui, que los suelos son tan pobres en todos los elementos, se usa mucho para las plantas y el cesped, se vende en bolsas grandes en cualquier mercado, slds.

7. Harvester, cuida la espiga del sol directo para que las flores te duren, ya ella esta formando los botones y como el sol acelera su crecimiento, asi mismo acelerara su proceso de floracion y tu quieres que te dure meses, verdad? Slds.

8. harvester

Algo había leído, de que cuando las flores estén abiertas, puedo colocar la orquídea dentro de la casa,para que pueda disfrutar la floración unos 2 meses. Ya que mientras está en flor, la luminosidad no es un factor importante. Puedo hacer eso? O la información está equivocada?

9. Asi es harvester, el sol directo muchas veces quema los botones y caen, es bueno que la tengas con mucha luz pero cuando ya esta formada toda y empezando abrir que no le de el calor fuerte ni el sol directo, ni tampoco la cambies mucho dd lugar porque no les gusta, yo las coloco todo el tiempo en el mismo sitio y pongo una cortina si el sol entra, la ffloracion me ha durado hasta 6 meses en algunas, slds.

10. Lizi Román

Lizi Román AMOR A LA NATURALEZA

woooo que hermosa, yo también espero que mi orquidea de flores, una abuelita me dijo hace tiempo que las orquideas son plantas muy agradecidas y absorben la energía positiva de la persona que la cuida y la ve reflejada en sus floraciones...yo me enamoré de mi orquidea mariposa desde que la vi y aunque no tengo mucha experiencia, ya tengo varias orquideas...saludos y felicidades, espero foto de las floraciones

11. Misael Montoya

Misael Montoya

@Lizi Román ojala que pronto te den varas florales las tuyas, tambien deberías subir fotos de las tuyas ;)

En lo personal no creo en eso de las energías, mas bien pienso que todo lo que nescesita la planta son los cuidados nescesarios junto con las condiciones ideoneas de ese modo te regalan sus hermosas flores. Y seguro que lo puedes conseguir.

12. harvester

Saludos! Paso a mostrar cómo va la vara! Puedo contar 9 botones hasta los momentos, espero que pronto comiencen a abrir. (Disculpen un poco la calidad de la foto)

13. Misael Montoya

Misael Montoya

@harvester esta hermosa esa vara! Tendra muchas flores con una caida muy bella :ojoscorazon:

14. rantontxe

rantontxe

Mucha envidia :52aleluya:, espero que las que estoy recuperando me den pronto flores.
    Una pregunta, ¿la estas abonando actualmente?, ¿que tipo de abono?

Lo pregunto porque según dicen hay que abonar hasta que este formado los capullos (corregidme si me equivoco).

15. Eme_Jota

Eme_Jota

@harvester la tienes preciosa! La disposición de la vara es muy chula!
    Yo las abono igual con flores y sin flores... aunque suelo usar una cantidad menor a la dosis recomendada